Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 23:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.4º

ACTUALIDAD

29 de julio de 2020

El precio real del novillo de consumo quedó 13% más alto que hace un año

La menor oferta de hacienda en el mercado de Liniers provocó subas nominales del 2 al 5 por ciento durante los últimos quince días, retomando la recuperación iniciada a mediados de abril. En tres meses, los incrementos de las principales categorías superaron la inflación.

En las últimas dos semanas los precios de la hacienda comercializada en el mercado de Liniers han retomado una senda de aumentos que se extiende desde mediados de abril, cuando se marcó el precio mínimo más reciente, tanto en términos nominales como reales, dice el analisis publicado por VALOR CARNE.

La semana pasada, los valores de novillos y jóvenes aumentaron entre 2 y 5%, con la mejor marca para vaquillonas. Las vacas lograron un meritorio +4%.

En 15 días se acumulan incrementos de 2% para vaquillonas, 3% para novillos y 4% para novillitos y vacas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las últimas dos semanas los precios de la hacienda comercializada en el mercado de Liniers han retomado una senda de aumentos que se extiende desde mediados de abril, cuando se marcó el precio mínimo más reciente, tanto en términos nominales como reales.

 

La semana pasada, los valores de novillos y jóvenes aumentaron entre 2 y 5%, con la mejor marca para vaquillonas. Las vacas lograron un meritorio +4%.

 

En 15 días se acumulan incrementos de 2% para vaquillonas, 3% para novillos y 4% para novillitos y vacas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El valor real del novillo sigue para arriba

 

En la semana, el valor deflacionado del novillo de consumo quedó 3% arriba de la trayectoria de 52 semanas móviles y 12% del valor de la misma semana del año pasado.

 

En las últimas seis semanas, esta variable mostró aumentos en cinco, superando en 7% al mínimo señalado de mediados de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En lo que va de julio, los precios han ido subiendo, por supuesto que no en forma lineal sino con marchas y contramarchas, lo que anticipa un promedio para el mes superior al de junio.

www.campoenaccion.com

COMPARTIR: