28 de julio de 2020
Coronavirus: La vacuna desarrollada por Oxford costaría poco más de 200 pesos
La Universidad de Oxford está desarrollando una de la vacunas contra el coronavirus que más avances mostró hasta el momento. El director del laboratorio dijo que el objetivo es entregarla "a precio de costo" y dio a conocer el precio.

La Universidad de Oxford está desarrollando una de la vacunas contra el coronavirus que más avances mostró hasta el momento. Consiguió así elevar la esperanza de mucha gente. Pero una de las dudas que se desprenden de ese proyecto está en saber qué costo tendrá una vez que se apruebe en todo el mundo. El director del laboratorio AstraZeneca respondió a esa consulta.

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo", declaró, en diálogo con RTL, Pascal Soriot, director general del laboratorio que trabaja en alianza con Oxford.

Pero cuál ese precio es la incógnita que continúa. "A precio de costo será cerca de 2,5 euros la unidad", reveló. Al 26 de julio, con el cambio oficial a 83,74, el valor quedaría en unos 209,34 pesos argentinos

La postura de AstraZeneca se asemeja a la del grupo estadounidense Johnson & Johnson, que espera vender también la vacuna en la que trabaja a precio de costo, pero difiere de los laboratorios Pfizer, Merck y Moderna, quienes confirmaron en una audición en el Congreso estadounidense, que buscarán un beneficio económico, durante.

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes. Pero su eficacia deberá ser establecida en un ensayo de fase 3, antes de plantear su comercialización a gran escala.
Pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar", indicó Soriot. "Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo", agregó.

AstraZeneca firmó un contrato por 1.200 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos, que prevé la entrega de 300 millones de dosis a precio de costo. La Unión Europea firmó un acuerdo similar en junio.

Johnson & Johnson, también financiado por la llamada operación "Warp Speed" de la Casa Blanca (456 millones de dólares), dijo que el precio de más de 1.000 millones de dosis no les dejaría ganancias durante la fase de emergencia de la pandemia


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.36
77.36

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás ignorar ciertas verdades que te han estado siguiendo durante ya mucho tiempo. Es hora de confrontarlas. No busques en los brazos de un amante la solución a tus conflictos de pareja. Esto solo te traerá más problemas. Contarás con una intuición muy pronunciada durante la jornada de hoy. Sácale el mayor provecho económico posible.Sugerencia: Debes mantener en mente que las necesidades de la persona a tu lado no siempre son las mismas que las propias. Aprende a poner atención.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet