26 de julio de 2020
Insumos y equipamiento para Covid-19: "Entre Ríos lleva invertidos $293.046.091"
El Ministerio de Salud inició 225 expedientes de compras. Detallaron qué comprenden las adquisiciones. Además, señalaron que "los elementos son distribuidos de acuerdo a la demanda y a la situación epidemiológica".

En el marco del "plan operativo y estratégico que lleva adelante la provincia frente a la situación de Pandemia por Coronavirus incluye la incorporación de materiales e insumos", el Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que inició 225 expedientes de compras.

De este modo se previó la adquisición de insumos, equipamiento, medicamentos y la contratación de servicios, por un valor total de 293.046.091 pesos, que "permitan atender la demanda propia de un contexto extraordinario sin que se vea resentida la prestación habitual de los servicios".

Concretamente en concepto de insumos se destinaron 142.630.461 pesos para las diversas gestiones de compras que comprenden: productos de limpieza y desinfección, elementos de protección personal, insumos de laboratorio, insumos para las unidades de terapia intensiva, vestimenta para los pacientes, insumos para dotar las unidades de cuidados mínimos, entre otros rubros como repuestos de aparatología médica y leche.

Asimismo, se precisó que se han invertido 121.744.194 pesos para la adquisición de equipamiento, que comprende desde instrumental médico específico, como equipos de rayos, procesadoras de placas radiográficas, cabinas de seguridad para laboratorios, monitores multiparamétricos, camas para unidades críticas y de internación, bombas de infusión y esterilizadoras; a camas comunes, equipamiento informático o lavadoras centrífugas, entre otros rubros.

"Estas incorporaciones se han producido de manera progresiva, de acuerdo a los tiempos determinados en el plan operativo, y los elementos son distribuidos de acuerdo a la demanda y a la situación epidemiológica", indicaron desde Salud.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te invadirá la nostalgia cuando ciertos recuerdos te tomen por asalto en el día de hoy. No dejes que esto te deprima. Sentirás que el recuerdo de una pareja de tu pasado opaca rotundamente toda posibilidad de rehacer tu vida. No lo permitas. Utiliza tu tiempo libre de la jornada de hoy para meditar profundamente esas ideas que están rondando tu mente.Sugerencia: Son las dificultades atravesadas en el haber de la pareja las que le dan la solidez para poder proyectarse exitosamente hacia el futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
Prohibición total de reuniones en domicilios: Argumentos y detalles del decreto
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet