Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 14:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.4º

POLITICA

26 de julio de 2020

Bancos ajustarán el límite para compra en cuotas con tarjeta de crédito

Afectará a un segmento de clientes. Los bancos están buscando que quienes tienen "monoproducto" migren" hacia mejores paquetes. Quieren tener consumidores "más rentables".

Varios bancos ajustarán a partir de septiembre el límite para la compra en cuotas de un segmento acotado de clientes, con el objetivo de favorecer a los consumidores "más rentables".

"Principalmente es una definición interna sobre aquellos clientes que no tienen productos con el banco más allá de tarjeta de crédito", aclararon al diario Ámbito Financiero desde una de las entidades que aplicarán esta medida.

En la misma línea, desde otra institución aseguraron que no se trata de un grupo grande clientes sino de una parte "muy marginal" vinculada, por ejemplo, con aquellos que "sacaron una tarjeta con una promoción, no quisieron migrar a un paquete mejor, y la usan muy esporádicamente".

Las fuentes consultadas explicaron que, en un contexto de fuertes restricciones, como lo son la prohibición para aumentar las comisiones o el tope a las tasas de los préstamos para ayudar a las empresas afectadas por la pandemia, los bancos están buscando que los clientes con monoproducto "migren" hacia mejores paquetes. "Queremos clientes más bancarizados", dijeron.

De esta manera, de acuerdo a la justificación del sector financiero, el objetivo es favorecer a los clientes que más aprovechan las promociones, que usan habitualmente las tarjetas y que tienen un comportamiento de pago conocido y "rentable".

A pesar de estas nuevas restricciones, uno de los bancos involucrados en esta política aseveró que, en el último año, fue más la cantidad de gente a la cual se le subió el límite de cuotas que la que sufrirá el recorte.

La decisión se conoció ahora porque, por normativa del Banco Central (BCRA), cuando hay un cambio de condiciones para el financiamiento, los bancos deben informar a sus clientes 60 días antes.

En las comunicaciones enviadas, se les aclaró a los clientes que se mantendrá el límite total para los consumos realizados en un solo pago.

Por el momento, se trata de decisiones comerciales particulares de algunos bancos. No hubo orden alguna ni del Banco Central ni de cámaras empresariales.

COMPARTIR: