25 de julio de 2020
Dieron a conocer el cronograma de pago del IFE de agosto y las novedades de cobro
El 10 de agosto arranca el pago de la tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia. Ahora la totalidad de los beneficiarios tienen cuentas bancarias para acceder al desembolso

Anses confirmó esta semana la fecha de pago de la tercera versión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 con el que se busca sostener los ingresos de trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros afectados por el parate económico que generó la pandemia de coronavirus COVID-19. El 10 de agosto empezará el operativo de pago.

Tal como sucedió en las otras dos ediciones, el calendario de pago se iniciará con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), para luego pasar a quienes reciben el bono en forma exclusiva.

La diferencia es que, para este tercer pago, la entidad conducida por Fernanda Raverta ya creó cuentas bancarias para cada uno de los casi 8,9 millones de alcanzados por el beneficio, con lo cual el pago en esta ocasión se hará en las cuentas ya informadas o recientemente abiertas.

El cronograma para los primeros beneficiarios coincide con el de pago de la AUH, y es el que sigue:

- DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
- DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
- DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto
- DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
- DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
- DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
- DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
- DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
- DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto
- DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto

Luego del pago del IFE a quienes además son beneficiarios de AUH y AUE, el cronograma continuará con el desembolso a las cuentas bancarias del resto de los beneficiarios. Ese cronograma aún no se dio a conocer.

Con el segundo pago del IFE, en julio, la Anses se puso como objetivo crear una cuenta para todos los beneficiarios que no la tuvieran, con el objetivo de bancarizarlos para nuevas ediciones del programa. Así, este nuevo operativo se apoyará íntegramente en esas cuentas.

Los que informaron una clave bancaria única (CBU) en la web del organismo en el pasado recibirán el desembolso en una fecha todavía sin determinar en esa cuenta bancaria, para poder retirarla con tarjeta de débito en cualquier cajero automático.

Quienes no informaron un CBU, y a quienes Anses les asignó una cuenta bancaria durante el pago del IFE de julio, mientras tanto, podrán hacer lo mismo aunque deberán hacerse de la tarjeta de débito si es que quieren cobrar por cajero automático y evitarse sacar un turno en una sucursal. Algunos de los bancos pagadores de IFE entregaron tarjetas de débito al momento de pagar la segunda edición del bono, pero otros, como el Banco Nación, no pudieron otorgarles un plástico a todos.

El Banco Nación abrió 1.300.000 nuevas cuentas el mes pasado como parte del esfuerzo para el pago del bono. La diponibilidad de plásticos al momento de implementar el segundo IFE no era suficiente para cubrir todas las nuevas cuentas, con lo cual la entidad buscará pactar turnos con los beneficarios en la medida en que la incorporación de nuevas tarjetas permita entregarlas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Serás una pieza clave para poder sacar a tus seres amados de un momento complicado que están atravesando actualmente. Trata a tu pareja con respeto. La humillación es algo negativo que hará que ella solo busque alejarse de ti. Mantente en perpetuo estado de aprendizaje, aun si tu puesto laboral así no lo requiere. No pierdas tu capacidad de razonar.Sugerencia: Que los golpes que la vida tenga reservados para ti no te hagan apreciar de menor manera la belleza de compartirla junto a aquellos a quienes amas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Libertadores: Racing superó a Nacional en Montevideo y se clasificó a octavos
Confirmaron 419 muertes y 14.392 nuevos contagios de covid-19 en Argentina
ESCUELA AGROTÉCNICA N° 3 DE PARAJE LA ENCIERRA : INSCRIPCIÓN A PRIMER AÑO CICLO LECTIVO 2021
Pozos del Quini 6 quedaron vacantes y 33 apostadores ganaron más de $180.000
DAMIAN AREVALO ANALIZÓ LA SITUACION SANITARIA Y LA MARCHA DE LA GESTION MUNICIPAL EN FELICIANO
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet