Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 14:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17º

DEPORTES

25 de julio de 2020

"Los equipos podrían pedir la revisión de una jugada al VAR", afirmó Delfino

El árbitro advirtió que autorizarían al Video Assistant Referee a ser usado por los protagonistas, lo que le brindaría más transparencia y expuso cómo los jugadores ofrecen distintos comportamientos cuando juegan con o sin público.

"Se está analizando la posibilidad de darle a cada equipo la chance de pedir la revisión del VAR como pasa en el tenis. Simplemente, para darle más transparencia. Porque aunque no se pida, el árbitro VAR ya lo está revisando", señaló Delfino en diálogo con el programa "De Una con Niembro" por el canal de Youtube.

"Bienvenido el VAR. Cuanto más transparente sea todo mejor. Para nosotros (los árbitros) eso es espectacular. Es fundamental conocer el protocolo, ya que en muchas cuestiones el VAR no se puede involucrar", añadió. El referí, de 42 años, prosiguió con otros detalles referidos a la implementación y posibles cambios que presentaría el Video Assistant Referee (árbitro asistente de video) en un mediano plazo.

"Los cambios reglamentarios ya se basan en la herramienta del VAR. Se está trabajando para que se escuchen las conversaciones en vivo durante la transmisión durante la revisión", anticipó.

"Para mi el VAR es una herramienta fantástica, pero al ser algo nuevo necesita mucha práctica. Tampoco trae la perfección, porque los que lo utilizamos somos seres humanos que tenemos que resolver situaciones en minutos. Eso sí, permite que esas groserías que históricamente se han escapado no vuelvan a suceder", puntualizó.

Otras consideraciones del nacido en Ramos Mejía abordaron sobre quiénes pueden estar capacitados para encargarse de la revisión de las jugadas polémicas. "Me parece difícil que ex árbitros o ex jugadores estén a cargo del VAR. Es una herramienta compleja que necesita mucha práctica y esto es clave", estimó Delfino.

"No todos estamos preparados para estar en una cabina de VAR. No es lo mismo dirigir en la cancha que tener la responsabilidad de encontrar rápidamente las jugadas y actuar luego de verlo en una pantalla", subrayó.

Además,ofreció su parecer en cuanto a lo que representa para los jugadores y para los que imparten justicia actuar en un estadio desierto o bien en uno con público. "Me ha tocado dirigir sin público y es un entrenamiento por los puntos. Los jugadores tienen que saber que se escucha todo. Particularmente a mi me encanta dirigir con la cancha llena", admitió.

"Los partidos a puertas cerradas son más tranquilos, hay menos roce. El ambiente externo influye. Sin dudas no es lo mismo jugar sin gente. El marco es espectacular en cualquier estadio del fútbol argentino, aunque entiendo que la situación actual (por la pandemia de coronavirus) jugar sin público lo amerita". Al final, Delfino que dejó de ser árbitro internacional en 2019, avisó: "Tengo la expectativa de volver a serlo. Esa es mi meta"

COMPARTIR: