25 de julio de 2020
ANMAT aprobó estudio clínico en humanos para el suero anti-Covid-19
Este suero podría convertirse en el primer medicamento argentino desarrollado en el país para el tratamiento de la infección causada por el Sars-CoV-2, según informó la compañía biotecnológica argentina Inmunova.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el protocolo de investigación del estudio clínico del suero hiperinmune anti Covid-19, que evaluará su seguridad y eficacia en el tratamiento de pacientes infectados.

Así, este suero podría convertirse en el primer medicamento argentino desarrollado en el país para el tratamiento de la infección causada por el Sars-CoV-2, según informó este viernes la compañía biotecnológica argentina Inmunova.

Además, la empresa especializada en la investigación, diseño y desarrollo de tratamientos innovadores para enfermedades poco frecuentes, indicó que el estudio clínico comenzará a realizarse la semana próxima en el Sanatorio Güemes, y en el Hospital General de Agudos "Dr. Ignacio Pirovano", ambos de la Ciudad de Buenos Aires; también en el Hospital Cuenca Alta - SAMIC de Cañuelas; y en el Instituto Médico Platense de La Plata.

Luego, las pruebas seguirán en más de diez hospitales y clínicas de obras sociales del Área Metropolitana de Buenos Aires y de La Plata.

La investigación, según se informó, incluye la participación voluntaria de 242 pacientes adultos con enfermedad moderada a severa causada por la infección del Sars-CoV-2 confirmada por PCR, dentro de los diez días del inicio de síntomas y que requieren hospitalización.

"El ensayo clínico evaluará si los anticuerpos del suero anti- Covid-19 pueden frenar la propagación del virus en el organismo y así evitar que el cuadro se agrave. Esperamos demostrar su eficacia y debemos hacerlo, como en todas las terapias experimentales, con un estudio clínico riguroso y controlado", señaló Fernando Goldbaum, director científico de Inmunova e investigador superior del CONICET.

Además, explicó que "si bien las vacunas son la estrategia ideal, la pandemia plantea la necesidad de terapias efectivas en plazos más próximos que permitan disminuir el impacto del nuevo coronavirus".

"Nuestro suero no necesita de donantes, se puede producir en grandes cantidades y se puede suministrar a cada paciente en una concentración conocida de anticuerpos", indicó Goldbaum, que también dirige el Centro de Rediseño e Ingeniería de Proteínas de la UNSAM y el Laboratorio de Inmunología y Microbiología Molecular de la Fundación Instituto Leloir.

El suero terapéutico es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, obtenidos mediante la inyección de una proteína recombinante del Sars-CoV-2 en estos animales, inocua para ellos, que en ensayos in vitro demostró la capacidad de neutralizar el virus, con una potencia alrededor de 50 veces mayor que el promedio del plasma de convalecientes.

El suero producido contiene gran cantidad de estos anticuerpos con capacidad neutralizante, es decir, que podría evitar que el virus ingrese a las células que es donde se multiplica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás la fuente de motivación que tanto le hacia falta a tu vida en el día de hoy. Esto renovará tus esperanzas en el futuro. Tu pareja te brindará una gran ayuda en el día de hoy al hacerte ver ciertos errores en tus proyectos laborales. Procura establecer un ritmo claro de trabajo si pretendes hacer programaciones a futuro que sean fiables.Sugerencia: Toma la vida con calma y paciencia, no pretendas saltar etapas en ella. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que tu pareja se sienta cómoda.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet