Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 18:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º

ACTUALIDAD

23 de julio de 2020

Farer dio detalles del combate contra la langosta y lamento el casi nulo acompañamiento de los legisladores

Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) señalaron que la situación de la langosta en la provincia es un evento se ha seguido de cerca incluso desde un período antes que ingrese a la provincia, al tiempo que explicaron que “el tema nos ha preocupado y ocupado en relación a la importancia que tiene, que es muchísima”.

En tanto, comentaron que “hemos seguido de cerca todos las acciones y operativos. Los procedimientos han tenido complicaciones a la hora de efectivizarse por el clima y las neblinas, algunas demoras administrativas e incluso conflictos lógicos con apicultores de las zonas invadidas que podían perder las colonias por las aplicaciones”, lamentaron.

Desde FARER agregaron que “desde el minuto uno hemos tenido teléfono directo con SENASA; con el ministerio de la Producción y demás áreas técnicas de la provincia; con las otras entidades que conforman la Mesa de Enlace; siempre a los fines de ayudar a una pronta resolución de la invasión y evitar los males que ella provocan”.

Por último, reconocieron que “han sido días desgastantes donde se mezclan las gestiones, la colaboración y muchas veces la impotencia de ver semejante amenaza que puede terminar con producciones enteras. Y la verdad que también nos ha dolido que en este tránsito complicado y triste no hayamos sentido el acompañamiento de los legisladores entrerrianos, tanto nacionales como provinciales y de todos los partidos. Salvo honrosas excepciones, nos hemos sentido solos. A veces, un llamado o una gestión alcanza para dar una mano. Estos son los momentos donde debemos trabajar mancomunados y estar al servicio de los entrerrianos y la provincia toda. Hubo muchos coprovincianos que necesitaban que sus legisladores se pusieran a disposición en semejante coyuntura. Es una lástima, hubiese sido un gesto noble y necesario”, finalizaron.

COMPARTIR: