23 de julio de 2020
Afip prorroga nuevamente los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) prorrogó hasta mediados de agosto los plazos para presentar las declaraciones juradas determinativas y pagar los saldos correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales

A través de un comunicado, la Afip indicó que la medida también alcanza al vencimiento del impuesto cedular, y en los tres casos operarán entre el 11 y el 13 de agosto.

«La medida estaba en carpeta pero la decisión se toma ahora. No se podía anticipar porque se busca maximizar la recaudación de los impuestos en el actual escenario. En particular garantizar el pago de Bienes Personales que es uno de los más progresivos», explicaron a la agencia de noticias Télam fuentes del organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.

Precisamente esta mañana, la Afip oficializó la extensión hasta el 31 de agosto próximo, del plazo para presentar las declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales, a través de la Resolución General 4767/2020 publicada en el Boletín Oficial.

En la misma normativa elevó de 1,5 millón a 2 millones de pesos anuales el umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes están obligados a presentar declaración jurada de Ganancias.

Con respecto a la prórroga hasta mediados de agosto de las declaraciones juradas determinativas y los saldos resultantes, la Afip destacó que la medida «busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio».

Remarcó que «la presentación de ambos impuestos estaba prevista originalmente para mediados de junio», y precisó que «con esta medida el organismo concreta una segunda prórroga de los vencimientos y beneficia a 2 millones de contribuyentes».

Destacó además que «la medida forma parte del conjunto de herramientas ofrecidas por la Afip para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias».



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita hablar mal de alguien cuyo apoyo económico estás necesitando. Resérvate los comentarios o no lograrás nada. Las palabras de tu pareja son totalmente sinceras. Pero si tú estás convencido de su infidelidad, no hay palabras que valgan. Trata de no mezclar los asuntos personales con los laborales. Evalúa si poner más energía en lo urgente o lo importante.Sugerencia: Si quieres mantenerte en forma, debes resignar algunos alimentos. Hay personas que no engordan coman lo que coman, pero no es tu caso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Operativos en zonas rurales
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Prohibición total de reuniones en domicilios: Argumentos y detalles del decreto
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet