23 de julio de 2020
El próximo 7 de agosto se realizará el Gran Remate Anual en la Cabaña Don Pastor
Días atrás Campo en Acción llegó a la Estancia El Trébol, ubicada en el Paraje Moreira en el Distrito Yuquerí del Departamento Concordia, para ver la hacienda que será parte del 15° Remate Anual 2020 de Cabaña Don Pastor próximo 7 de Agosto en la Cabaña Don Pastor en la localidad de Villaguay.

En primera instancia dialogamos con Andrés Malaisi – Responsable de Estancia El Trébol- sobre la preparación de los lotes:

 

 

 

 

--

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La preparación fue normal similar a los años anterior aunque el contexto de pandemia nos ha modificado muchas cuestiones, algunas para bien como por ejemplo muchos años quisimos y no pudimos hacer la filmación de los lotes para publicitarlos, este año lo tuvimos que hacer porque era una de las opciones para realizar el remates.

 

“Los animales llegan muy bien a esta instancia, tenemos un tiempo para terminar la preparación”- afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Principales variables de manejo

 

La idea de Don Pastor en cuanto a los remates es ofrecer lo que nosotros propiamente generamos para utilizar en nuestro sistema productivo que tiene ciertas particularidades como la adaptación de los animales a los ambientes donde producimos la carne, estamos hablando de campos naturales con montes nativos a lugares como en el centro-norte de Entre Ríos donde tenemos forrajeros, pasturas y verdeos y terminación de novillo a corral.

 

En los campos naturales buscamos biotipo moderado, facilidad de parto, precocidad en machos como en hembras. En el caso de pasturas y lugares donde hay mayor potencial buscamos transformar la mayor cantidad de forraje o comida en carne.

 

En cuanto a los toros que se están ofreciendo en el remate tenemos dos edades, hay un gripo de 3 años y otro de 2 años y medio. En el primer grupo tenemos los colorados hijos de ESENCIAL, algún hijo de RESURCE y MISTER ANGUS. En el segundo grupo tenemos COLEMAN KNIGTH en negro y tenemos hijos de REDEMPTION en colorado.

 

Las hembras están preñadas a tiempo fijo, inseminada de PRIMO y RETORNO y repasada con toro de Pedigree. Estas hembras son de un servicio de otoño, detalló Andrés.

La subasta

 

En el caso de machos van a salir 85 Toros Angus PC Negros y Colorados y 200 Vaquillonas, todos los animales inmunizados con sangre de Mercedes. En el caso de las hembras cabe destacar nosotros elegimos lo mejor del servicio de otoño.

 

Tenemos muchas consultas y estamos coordinando con la gente de ILDARRAZ para armar grupos de productores para que puedan venir a ver, culminó Malais (h).

 

Por su parte Martin Garaycoechea, representante de la firma Consignataria de Ildarraz Hermanos S.A., que llevará adelante la subasta destacó:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy estamos acompañando a la gente de Don Pastor ultimando detalles para el remate que va a ser el 7 de agosto. La hacienda está llegando en óptimas condiciones como todos los años. La verdad que con esta calidad es fácil hacer un remate”.

 

Condiciones de venta

 

Para este remate se van a dar 30/60/90 días, flete con 300 kilometros gratis, financiación con tarjetas, con el sistema pre oferta se va a hacer un 5% de descuento, si el comprador sigue el toro ese porcentaje se va a respetar.

 

Aprender a trabajar en el marco de la pandemia

 

Nos hemos adaptado a todos los protocolos requeridos por la pandemia, este remate también va a contar con todas las medidas de precaución.

Recordamos que por consultas o para ver el catalogo pueden ingresar a la página de ILDARRAZ comentó Garaycoechea.

 

En tanto el administrador de la Estancia Don Pastor José Malaisi sostuvo:

 

 

 

 

--

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Faltan pocos días para el próximo remate de Cabaña Don Pastor y esperemos que el tiempo nos acompañe porque los caminos en la zona de Moreira y Lucas Norte vamos a tener que mover la hacienda con bastante anticipación.

 

Toda la hacienda esta televisada para que la gente pueda hacer pre ofertas y también lo podrá mirar por streaming.

 

Mucha gente ha llamado y preguntado por los toros, en el remate va a haber una cantidad de compradores que se van a anotar previamente con todos los protocolos correspondientes.

 

“Las expectativas son buenas, todos los remates de la zona han andado muy bien. El precio de la invernada está bien”.

Es notable como ha mejorado la genética en todos lados, ha cambiado toda la hacienda en general de todas las razas, ni hablar en Angus, sobre la cual venimos incorporando genética hace 15 años, siempre buscando un animal que nos dé mejor ganancia de peso pero sin descuidar otros factores que hacen a la eficiencia del proceso de cría, recría y terminación, enfatizó Malaisi.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás mantener este estilo de vida frenético por mucho más tiempo. Deberás comenzar a organizar tus actividades. Tu relación se afianza más y más. Empiezas a ver el resultado de un trato amable y una actitud cariñosa y comprensiva. Un sin fin de responsabilidades caerán sobre tus espaldas durante la jornada. Resuélvelas una a una sin caer en desesperación.Sugerencia: No dejes que ciertas situaciones que debas experimentar te logren superar. Recuerda que eres capaz de lo que sea si actúas con la mente calma.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
Prohibición total de reuniones en domicilios: Argumentos y detalles del decreto
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet