23 de julio de 2020
Entre Ríos autorizó el uso de plasma de convaleciente con fines terapéuticos
Se habilitó la posibilidad de utilizar el plasma convaleciente como terapia experimental en el contexto de un "Protocolo de Acceso Extendido", abriendo la posibilidad terapéutica a pacientes con enfermedad aguda de coronavirus.

Por medio de la Resolución Ministerial N°2.659, se habilitó en el ámbito de la provincia la posibilidad de utilizar el plasma convaleciente como terapia experimental en el contexto de un "Protocolo de Acceso Extendido", abriendo la posibilidad terapéutica a pacientes con enfermedad aguda de Coronavirus.

Además, se estableció que el plasma obtenido podría ser trasfundido en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales San Martín, San Roque y De la Baxada Dra. Teresa Ratto (de Paraná); Masvernat, de Concordia; Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay; Centenario, de Gualeguaychú; San Benjamín, de Colón y San Antonio, de Gualeguay.

Cabe citar que para la aprobación de este protocolo se atendieron las observaciones realizadas por el Comité Central de Bioética en la Práctica y en la Investigación Biomédica Provincial (ligadas a los criterios de inclusión y exclusión, consentimiento informado y condiciones de participación); y los informes de la Secretaría de Salud y la Coordinación General y Dirección de Asuntos Jurídicos, en función de lo novedoso de la enfermedad y la urgencia que el caso amerita de acuerdo a la normativa vigente.

Puntualmente el Programa deberá consensuar las extracciones así como el uso de este valioso recurso con los distintos bancos de sangre, que funcionan en los hospitales, de forma tal de contar con un control del stock disponible para utilizar en los lugares de la provincia que lo requieran.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te notarás profundamente desganado durante la jornada de hoy. Esto influirá notablemente en tu rutina del día. Comparte con tu pareja una reunión con sus amigos. Intenta integrarte al grupo y hacerla sentir a gusto durante el encuentro. Mantente alerta durante la jornada de hoy. Un trabajo que parecía sencillo en un principio podría traerte complicaciones.Sugerencia: De nada sirve que te estanques en un momento en particular de tu pasado. Esto terminará haciendo que vivas una vida repleta de amarguras.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Operativos en zonas rurales
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en el ámbito urbano
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet