Viernes 27 de Noviembre de 2020

LOCALES

21 de julio de 2020

En marcha el Curso Nacional de Educación Vial Online

Desde la Sección Tránsito de la Municipalidad de Federal se comunica que está en marcha el Curso Nacional de Educación Vial Online, el cual fue creado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, con el objetivo de que todos los aspirantes a obtener por primera vez su Licencia Nacional de Conducir (LNC), adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo la conducción de manera segura, responsable y eficiente.

Este curso es de carácter obligatorio y gratuito, y totalmente online e interactivo para que pueda ser realizado de manera más rápida, accesible y cómoda. El Curso Nacional de Educación Vial incluye dos programas, uno destinado a la obtención de licencias para conducir vehículos, y otro para conducir motocicletas. 

Está disponible en dos formatos: uno en PDF, para que los ciudadanos puedan descargar los contenidos e imprimirlos o leerlos online; y un formato audiovisual interactivo. El curso está dividido en diez módulos en los que se desarrollan los principales contenidos establecidos según las leyes de tránsito 24.449 y 26.363, tales como los elementos de seguridad del vehículo, las reglas para llevar a cabo una conducción eficiente, las condiciones psicofísicas del conductor, las señales viales, las responsabilidades y deberes de los conductores, entre otros. 

Luego de finalizar y aprobar el curso, los aspirantes a conseguir la Licencia deberán imprimir el certificado y acercarse a la Oficina de Tránsito para solicitar el turno y realizar los procedimientos concluyentes. En referencia a esto, se adjuntan los siguientes enlaces: Uno correspondiente al curso propiamente dicho: http://curso.seguridadvial.gob.ar/an…/index.php/registración  Y otro enlace que direcciona a la página de CenaT para generar el cupón de pago: https://boletacenat.safit.com.ar/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas