Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 21:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.6º

CLIMA

21 de julio de 2020

Advierten por fenómeno climático "La Niña": Cómo y desde cuándo se haría sentir

Aumentó la probabilidad de que se concrete el evento La Niña. Los pronósticos están mostrando que las principales consecuencias empezarían a mediados de la primavera. Qué implicaría y con qué intensidad se daría.

En el análisis actual de la temperatura de la superficie del mar en el Océano Pacífico tropical se observa que los valores se mantienen por debajo de lo normal, aunque sólo por unas décimas de grado. Esto está llevando a la mayoría de los modelos meteorológicos de largo plazo a proyectar un evento "La Niña" para el período de la primavera.

La variación que se ha observado en las últimas semanas, podría significar dos cuestiones a considerar: la probabilidad que el inicio del evento se retrase o que el evento sea de menor intensidad a lo previsto.

Por el momento los modelos siguen insistiendo que durante la primavera comenzaría a gestarse el evento La Niña, y que sería de débil intensidad. Esta previsión se mantiene relativamente estable en los pronósticos realizados desde el otoño, lo que genera un mayor rango de certeza. Pero esto no implica que ya esté todo definido, y tanto el inicio del evento, como su intensidad se irán determinando con el paso de las próximas semanas, publica el sitio Meteored. Qué impactos podemos esperar
Típicamente, los eventos La Niña, disminuyen el ingreso normal de humedad a nuestro país, esto lleva a la consecuencia de reducir el volumen de lluvias especialmente en el período estival. Las regiones que presentan el mayor impacto se concentran sobre la franja este de Argentina.

En las proyecciones actuales, los pronósticos están mostrando que las principales consecuencias comenzarían a hacerse sentir a mediados de la primavera, mostrando tendencias de lluvia inferior a lo normal a partir de fines de octubre o comienzos de noviembre y podrían extenderse hasta marzo o abril.

Otro de los aspectos típicos de los eventos La Niña, está relacionado con la variabilidad térmica, ya que en este tipo de casos, la región es más susceptible a cambios bruscos de temperatura, potenciando así, las posibles olas de calor más recurrentes, así como también los ingresos de aire frío, pudiendo generar heladas tardías.

COMPARTIR: