Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 19:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.5º

PROVINCIALES

20 de julio de 2020

CAFESG articula acciones para la implementación del Fondo Multisectorial con fondos del BID

La provincia de Entre Ríos, como es de público conocimiento, ha obtenido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para llevar a cabo la obra de infraestructura del Aeropuerto de la Ciudad de Concordia.

El proyecto, que persigue, no sólo la obra de infraestructura, sino el desarrollo integral de la región binacional consta de 4 componentes. La intervención de CAFESG se da dentro del Componente 1: “Integración y Desarrollo productivo”, más precisamente en lo que refiere al Fondo Multisectorial.

En este marco se trabaja en un Programa que busca contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y servicios turísticos de la región binacional de Salto Grande.

Así es que este lunes se llevó adelante una reunión informativa, vía videoconferencia, para aquellos empresarios de los sectores turísticos y productivos  del departamento Federación.

El encuentro virtual fue convocado por la vocal del Directorio de CAFESG, Celeste Lorenz, quien estuvo desde la Municipalidad de Federación junto al intendente de dicha localidad, Ricardo Bravo, el director de Producción y Ambiente, Daniel Benítez y el secretario de Turismo, Carlos Miller.

En tanto, desde CAFESG Concordia, se conectaron el vocal del Directorio, Eduardo Mozetic y personal técnico del área de Desarrollo regional. Asimismo, se informó que hubo veinticuatro participantes de Federación nucleados en el Centro de actividades económicas y en la Cámara de turismo, así como empresarios y productores de Chajarí y Villa del Rosario.  

La videoconferencia consistió en una introducción sobre el proyecto en general y se explicaron los instrumentos del Fondo Multisectorial en particular. Algunos de los interesados pudieron evacuar dudas y quedamos en contacto para quienes quieran hacerlo en forma individual.

Luego de la misma, Celeste Lorenz expresó en primer lugar su agradecimiento “al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet y al presidente de CAFESG Luis Benedetto, por permitirnos trabajar desde nuestro lugar en esta gestión de Gobierno por algo tan importante para el desarrollo de dos sectores clave en nuestra región, como son la producción y el turismo”

Sobre lo tratado en el encuentro, la vocal del Directorio de CAFESG, informó que “para destacar, además de la posibilidad que brinda un espacio para intercambiar ideas y evacuar dudas, es que vamos a analizar la posibilidad de abrir una boca de consulta en la ciudad de Federación a fin de que los interesados en acceder a los créditos no tengan que viajar a Concordia para informarse, mucho más en el contexto en que nos encontramos”.

Por último, también informó que “acordamos seguir trabajando en forma conjunta y sumando interesados a fin de que todos tengan la posibilidad de saber bien de qué se trata y cómo será el proceso de administración y ejecución del Fondo Multisectorial” finalizó.

Desde CAFESG, también se informó que están previstos, con fecha a definir, encuentros de este tipo con empresarios y productores de los departamentos de Concordia y Colón.

COMPARTIR: