Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 14:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.6º

REGIONALES

20 de julio de 2020

Tragedia: Niño de 8 años murió al intentar enchufar un cargador del celular

El menor se encontraba en la habitación y al intentar enchufar el cargador de un celular en una "zapatilla", recibió una descarga eléctrica. Fue trasladado al hospital de Concordia, pero no lograron reanimarlo.

Una tragedia ocurrió en una vivienda de Concordia, luego que un menor, de 8 años de edad, falleciera, producto de la fuerte descarga eléctrica que recibió al intentar enchufar el cargador de un celular en la habitación de su casa, según dio cuenta la información brindada por el personal de la Comisaría Cuarta de esa ciudad que acudió al lugar.

La tragedia doméstica ocurrió en un domicilio de calle Alvear al 2000, de la ciudad de Concordia. Alrededor de la 01 de este lunes, un niño de 8 años de edad, se encontraba en la habitación, y al intentar enchufar el cargador de un celular en una "zapatilla", recibió una fuerte descarga eléctrica, indicaron fuentes policiales a Elonce.

      El pequeño fue auxiliado por sus familiares, quienes inmediatamente lo trasladaron al Hospital Masvernat, donde se informó el fallecimiento por paro cardiorespiratorio, ocasionado por el "shock eléctrico" sufrido, confirmaron a Elonce.   El pequeño fue auxiliado por sus familiares, quienes inmediatamente lo trasladaron al Hospital Masvernat, donde se informó el fallecimiento por paro cardiorespiratorio, ocasionado por el "shock eléctrico" sufrido, confirmaron a Elonce.
Por el hecho, se dio intervención al médico policial en turno quien constató severas quemaduras en mano derecha, región pectoral y tobillo derecho.

El comisario Miguel Altamirano, jefe de Operaciones de la Policía de Concordia, explicó a Elonce que el niño sufrió "una descarga muy fuerte. Si bien, se le realizaron primeros auxilios y se trató de reanimarlo en el hospital, lamentablemente, no se lo pudo salvar", remarcó.
    "Se está viendo si la zapatilla estaba mal, si la instalación de la casa estaba mal o el cargador pudiera tener un desperfecto que ocasionara la descarga", dijo Altamirano a Elonce y agregó que "la casa no tenía llave térmica y tampoco disyuntor, pero la potencia de la descarga fue mucha y por eso, terminó falleciendo", explicó.

COMPARTIR: