18 de julio de 2020
El invierno se toma un descanso: algunos días templados y luego vuelve el frío
"Persistente viento norte, ascenso de temperatura. Estará de templado a cálido el domingo y el lunes. El martes, el ingreso de un nuevo frente frío generaría altas probabilidades de lluvias", se indicó para este fin de semana.

Paradójicamente, luego de haberse registrado a comienzos de semana dos de los días más fríos del año en el centro y norte de Argentina, este fin de semana se inicia un periodo de altas temperaturas que se prolongará hasta el próximo martes o miércoles.

La finalización de la primera quincena del mes coincidió con temperaturas muy bajas. Pero ahora, con el retiro de esta masa de aire polar, volvió la circulación de viento del norte sobre el centro y norte de Argentina en estos últimos días, con un frente cálido que se ubica en el Litoral y avanzará rápidamente hacia el centro del país a comienzos de este fin de semana. En el extremo norte argentino esta masa de aire cálido ya se ha instalado este viernes dejando temperaturas de 35°C en Formosa.

En las provincias centrales también se sentirá el ingreso de aire más templado y húmedo pero con la particularidad que la presencia de la zona frontal generará inestabilidad. Esto provocará lluvias y algunas tormentas aisladas a lo largo del sábado en el centro y norte de Buenos Aires, Capital Federal y el sur de Entre Ríos.

El pronóstico para Entre Ríos

El jefe de la Sección de Meteorología de la Segunda Brigada Aérea, Víctor Pérez, ratificó que "la temperatura irá en ascenso" debido a la "rotación del viento al sector norte".

Recordemos que en diálogo con Elonce TV, manifestó que se estima para el sábado, domingo y lunes, entre 26 y 27 grados de máxima, mientras que las mínimas estarán por encima de 10 grados".

El especialista consideró que "es normal" que haya lapsos con estas marcas térmicas en esta época del año. "Lo más habitual es que predominen las masas de aire frío, pero no es anormal que las mismas lleguen hasta el sur de Brasil y cuando rebota el viento del norte y se mantiene de manera persistente, ingresemos dentro del aire más cálido". Y recalcó que "hemos llegado a tener hasta 31 grados durante julio en otros años".

Interrogado sobre la posibilidad de lluvias, Pérez anticipó que "está previsto que tengamos precipitaciones a partir del martes que viene", aunque precisó que durante el fin de semana el cielo "se presentará con nubosidad".

Y acerca de las perspectivas para los días venideros, resumió: "Persistente viento norte, ascenso de temperatura. Estará de templado a cálido el domingo y el lunes. El martes, el ingreso de un nuevo frente frío generaría altas probabilidades de lluvias y un marcado descenso de temperatura que se haría notar el miércoles".

Aclaró que "hasta fines de agosto y principio septiembre pueden entrar masas de aire polares", por lo que la probabilidad de heladas seguirá latente.

Admitió que si bien "tiene influencia el cambio climático", pero "depende del invierno" y de las condiciones particulares que se producen cada año.

Finalmente, insistió con que "esto no es anormal y las previsiones del Servicio Meteorológico para los próximos meses es que estemos dentro de los rangos de precipitaciones y temperaturas normales".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.64
76.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Que las opiniones cruzadas en tu entorno familiar acerca de tu conducta no te hagan alterar tu curso de acción. Los problemas de pareja se solucionan entre dos. No metas a terceros en el medio que podrían malograr la relación. Aprende a tomar las criticas y recomendaciones de una manera positiva. Permítete crecer a partir de ellas.Sugerencia: Caerás en cuenta que es imperativo sacarle el mayor provecho posible a cada segundo que tengas en esta vida. No dejes que el tiempo se te escurra.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Operativos en zonas rurales
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en el ámbito urbano
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet