Jueves 28 de Enero de 2021

POLITICA

16 de julio de 2020

ATER amplía su oferta de servicios digitales

Mediante una nueva aplicación con clave fiscal los contribuyentes con actividades ganaderas podrán realizar las renovaciones de marcas y señales directamente a través de internet.

Se suma a la grilla de nuevas aplicaciones lanzadas por la administradora en el marco de las medidas de aislamiento.

En el marco del contexto sanitario y como parte del programa de modernización de los servicios que lleva adelante la administradora tributaria (ATER), este miércoles a través de la Resolución 129/2020 ATER, quedó oficializada una nueva aplicación destinada a gestionar de forma totalmente online las renovaciones de marcas y señales.

El administrador, Germán Grané, puso en valor el avance en tanto "continuamos ampliando la oferta de servicios digitales para que más sectores de contribuyentes puedan autogestionar sus obligaciones sin comprometer su salud durante esta pandemia. Por eso estamos duplicando nuestros esfuerzos en modernizar trámites y procesos que aún demandan la presencia de contribuyente en nuestras oficinas de atención o centros de cobro" dijo.

La nueva aplicación se encuentra disponible a través de los servicios de ATER con clave fiscal AFIP y permite a los contribuyentes realizar íntegramente las renovaciones de marcas y señales de forma onlines. Esto es, realizar el pago de la tasa y procesar la renovación y/o obtención de copias de las marcas y señales.

Al ser consultado por los próximos lanzamientos que se esperan, anticipó que "si bien esta aplicación está destinada a los contribuyentes abocados a la actividad ganadera, estamos prontos a lanzar nuevas soluciones en materia de altas y bajas -en lo que es ingresos brutos- y en la imputación en materia de sellos" concluyó.

Con esta nueva aplicación, sólo durante 2020 ATER suma una decena de nuevas aplicaciones y ampliaciones de servicios web entre las que se destacan: el trámite catastral web (TCW), el visor parcelario web, el nuevo botón de pago web y sus facilidades, la ampliación del aplicativo sellos web a todos los trámites y para agentes, la ampliación del servicio de asistencia telefónica, el monotributo unificado, entre otros.

Para obtener mayor información y conocer los instructivos de uso de la nueva aplicación, invitan a visitar la web de ATER o bien comunicarse con el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8.00 a 13.00.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas