Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 00:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 5.4º

POLITICA

15 de julio de 2020

Pagos de sueldos a privados: Ya se puede consultar fecha de cobro del ATP

Los depósitos correspondientes a los pagos de junio comenzarán el viernes. Los trabajadores ya pueden chequear desde hoy la fecha precisa en que les será acreditado el dinero.

A partir del viernes próximo, la ANSeS comenzará a depositar el salario complementario en las cuentas de los trabajadores cuyas empresas ingresaron al tercer pago del Programa ATP.

Así lo indicaron voceros del organismo, quienes indicaron que en esta ocasión, 220 mil empresas ingresaron al beneficio, que contempla el pago de hasta el 50% del salario de 1,8 millón de trabajadores del sector privado, en este caso, correspondiente a junio.

Se trata de un número menor al de los meses anteriores: los empleados que cobraron parte de su salario en abril fueron 2,3 millones, mientras que en mayo se redujo a 2 millones.

Ahora, la AFIP ya remitió a la ANSeS el listado de las empresas que fueron autorizadas para acceder al ATP, con el fin de completar los salarios de junio (no incluye el aguinaldo).

En esta tercera edición, el Programa aplicó una nueva modalidad, de acuerdo con las distintas zonas geográficas del país: la mayoría de ellas dejó el aislamiento social y se encuentra en la etapa de "distanciamiento social".

El beneficio, que el Estado Nacional implementó desde abril para morigerar el impacto de la pandemia en la actividad económica, consiste en otorgar el equivalente de hasta dos salarios mínimos, vital y móvil (es decir, hasta 33.750 pesos) en los distritos que estén cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En tanto, las compañías que estén radicadas dentro de las jurisdicciones que hayan avanzado hacia el Distanciamiento Social, zonas Preventivo y Obligatorio (DISPO), la asistencia estatal será de un salario mínimo vital y móvil.

Para el pago de los salarios de junio, las empresas tuvieron tiempo hasta el 3 de este mes para anotarse y gestionar el beneficio: muchas de ellas quedaron afuera.

Para iniciar la gestión de consulta de cobro, se debe ingresar a la web oficial de ANSeS: www.anses.gob.ar.

Allí hay que ingresar a "Accesos rápidos" y seleccionar "Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)".

Luego, cada empleado deberá ingresar su CUIL para chequear la fecha de cobro, que se inicia pasado mañana.

HACÉ CLICK PÁRA CONSULTAR LA FECHA DE COBRO

COMPARTIR: