Viernes 27 de Noviembre de 2020

POLITICA

14 de julio de 2020

Modificación en la liquidación de sueldos en los empleados jornalizados

La Municipalidad de Sauce de Luna a través del decreto 195/20, Realizó una “Modificación en la liquidación de sueldos de los empleados jornalizados.

Después de reuniones mantenidas con el contador de la Caja de Pensiones y Jubilaciones de la provincia, Aníbal Milocco, analizaron la situación de los empleados jornalizados de la Municipalidad de Sauce de Luna y se encuentraron con que sus aportes previsionales no alcanzaban el mínimo establecido por la entidad.

👉Preocupados por esta situación junto a Juan Pablo Mesa asesor técnico contable de la municipalidad, trabajaron para poder dar una solución a este inconveniente y de esta manera dignificar el trabajo de los empleados municipales.

👉El jornal que estaban recibiendo los trabajadores jornalizados, era de $130,88 lo cual el sueldo básico percibido no cubría el aporte mínimo requerido por la caja, en tanto que, para garantizar el sueldo mínimo, se lo hacía por medio del código denominado “Mínimo Garantizado de Bolsillo” monto que oscilaba entre los $7000 y $8000.

Mediante este decreto se establecio que todos los empleados jornalizados, cobren como jornal mínimo el monto correspondiente a una categoría 10 de planta permanente, de esta manera se garantiza que el monto aportado a la caja sea el requerido, por otra parte, todo aquel empleado que con el descuento no alcance al jornal de la categoría 10 de planta permanente, la Municipalidad garantizará este monto mediante un adicional denominado “Diferencia a Mínimo”.

Esta modificación en el Sistema de Liquidación, que garantizan al empleado jornalizado realizar los aportes correspondientes y en un futuro contar con una jubilación digna, por otra parte, si bien no se lo anuncio como un aumento, esto impacta en 7,5 % de manera favorable en el bolsillo de los trabajadores, implica para el Municipio una inversión de aproximadamente $400.000, que son destinados a dignificar la situación y el trabajo de los empleados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas