14 de julio de 2020
Modificación en la liquidación de sueldos en los empleados jornalizados
La Municipalidad de Sauce de Luna a través del decreto 195/20, Realizó una “Modificación en la liquidación de sueldos de los empleados jornalizados.

Después de reuniones mantenidas con el contador de la Caja de Pensiones y Jubilaciones de la provincia, Aníbal Milocco, analizaron la situación de los empleados jornalizados de la Municipalidad de Sauce de Luna y se encuentraron con que sus aportes previsionales no alcanzaban el mínimo establecido por la entidad.

👉Preocupados por esta situación junto a Juan Pablo Mesa asesor técnico contable de la municipalidad, trabajaron para poder dar una solución a este inconveniente y de esta manera dignificar el trabajo de los empleados municipales.

👉El jornal que estaban recibiendo los trabajadores jornalizados, era de $130,88 lo cual el sueldo básico percibido no cubría el aporte mínimo requerido por la caja, en tanto que, para garantizar el sueldo mínimo, se lo hacía por medio del código denominado “Mínimo Garantizado de Bolsillo” monto que oscilaba entre los $7000 y $8000.

Mediante este decreto se establecio que todos los empleados jornalizados, cobren como jornal mínimo el monto correspondiente a una categoría 10 de planta permanente, de esta manera se garantiza que el monto aportado a la caja sea el requerido, por otra parte, todo aquel empleado que con el descuento no alcance al jornal de la categoría 10 de planta permanente, la Municipalidad garantizará este monto mediante un adicional denominado “Diferencia a Mínimo”.

Esta modificación en el Sistema de Liquidación, que garantizan al empleado jornalizado realizar los aportes correspondientes y en un futuro contar con una jubilación digna, por otra parte, si bien no se lo anuncio como un aumento, esto impacta en 7,5 % de manera favorable en el bolsillo de los trabajadores, implica para el Municipio una inversión de aproximadamente $400.000, que son destinados a dignificar la situación y el trabajo de los empleados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Grandes determinaciones deberás tomar en el día de hoy. Aun poniendo todo de tu parte quedarás con una gran sensación de vacío. Pese a tus rotundos esfuerzos por cambiar ciertas actitudes de tu personalidad, te será completamente imposible hacerlo. Gracias a la eficiente manera que tienes de organizarte lograrás concluir con todas las obligaciones para la fecha.Sugerencia: Toma el tiempo que consideres necesario antes de tomar una determinación que pueda llegar a afectar tu vida sentimental de manera drástica.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet