Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 07:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético / Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego / Boca se prueba en otro ensayo de jerarquía, mientras piensa qué hacer con Wanchope Ábila / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Liga de España: Real Madrid ganó con "¡vergüenza!" y un argentino enmascarado hundió al equipo de Simeone / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales / Erling Haaland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds /

2 de marzo de 2015
La movilización docente en Paraná
Los gremios docentes Agmer, Amet, Uda y Sadop encabezaron una importante marcha de este lunes, que llenó cuadras y cuadras camino a la Casa Gris, en rechazo de la propuesta salarial del Gobierno. Por otra parte, informaron que el acatamiento al paro fue de un 90 por ciento en el primer día de clases en el ámbito provincial

Los docentes entrerrianos marcharon este lunes a la casa gris, en una imponente movilización que mostró unidad en la lucha. La columna de Agmer Central llenó las primeras cuadras, con la dirigencia encabezando la marcha, acompañados por los secretarios generales de Amet (Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica) y Uda (Unión de Docentes Argentinos), luego se encolumnó Agmer Paraná y todas las departamentales que lidera la agrupación Rojo y Negro, más atrás marcharon los docentes privados, con banderas de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y la dirigencia de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). Se vieron carteles de la CTA Entre Ríos (Central de los Trabajadores de la Argentina) y de algunos otros movimientos sociales.

La movilización concluyó pasadas las 11, en la explanada de la Casa Gris, con los discurso del secretario General del sindicato de los Técnicos, Hugo de Bueno, y el secretario General de Agmer (Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos), Fabián Peccin.

El secretario General de Amet se refirió a la concurrencia diciendo: “Esta plaza colmada es la demostración cabal del sentir de la docencia entrerriana ante un sueldo paupérrimo que no alcanza para terminar el mes”.

Para De Bueno, la plaza estuvo “colmada de compañeros de todas las modalidades y los niveles que están representando la lucha de cada trabajador de la educación en cada rincón de nuestra patria chica”.

Luego analizó que el Gobierno tiene “dos alternativas” y, en este sentido, enumeró: “O para la inflación galopante, la real, la que destruye los salarios, o atiende la demanda de una mejora salarial que nos permita vivir dignamente. De lo contrario, va a tener siempre la plaza colmada y siempre los docentes en lucha”, advirtió.

A su turno, Peccin hizo referencia a la salud de la secretaria General de Agmer Paraná, Susana Acevedo, a quién le hizo llegar “la más amplia solidaridad” y el deseo de fuerza y agradeció “el esfuerzo militante” de movilizarse.

“Estamos convencidos de que la mejor decisión que hemos tomado es la que hoy está acá representada”, dijo Peccin al comienzo del discurso.

Agradeció el acompañamiento de “los sindicatos hermanos y de las organizaciones docentes”, porque “estamos todos detrás de una recomposición digna para todos los trabajadores”, indicó.

“Sin movilización que dé visibilidad a nuestra lucha, estamos condenados  la derrota”, expresó y manifestó estar “convencido de que junto a la negociación y a la gestión se avanza cuando colectivamente somos muchos en la calle, mostramos nuestra unidad siendo capaces de mostrarle al poder político y a la sociedad que los trabajadores de la educación no nos resignamos y que estamos de pie rindiendo honor a nuestra historia y a nuestras mejores tradiciones de lucha”.

Explicó también “el momento complejo” por el que está atravesando el gremio en el escenario actual.

“Venimos de rechazar una propuesta salarial del 25 por ciento y trazar un plan de lucha que posibilite interpelar al Gobierno provincial desde la convicción de fortalecer la lucha con un mejor salario y logramos que el 23 el Gobierno plantee una segunda propuesta que las bases docentes consideraron insuficientes convencidos de que un 30 por ciento de recomposición está lejos de lo que merecemos”, recordó.

“Y todas estas luchas terminan en un avance más, en mejores perspectivas salariales. Venimos de rechazar la semana pasada un intento por la administrativa del Ministerio de Trabajo, de sentarnos a discutir en un espacio que no era el que definimos en esta oportunidad, que solo pretendía impedir que llenáramos esta plaza”, agregó.

“Quiero dejarles claro, la responsabilidad no es nuestra, quiero decirles a los estudiantes y a los padres y ratificarles una vez más nuestro compromiso con la escuela pública. Hoy no estamos en las escuelas, que es donde queremos estar, por responsabilidad del Gobierno provincial”, afirmó el dirigente de Agmer.

“Las aulas están dolorosamente vacías porque el Gobierno provincial sigue retaceando una verdadera recomposición del salario”, sostuvo.

“Venimos reclamando desde julio del año pasado que el Gobierno cerró la posibilidad de discutir con anticipación, cerró la posibilidad de recuperar el salario ante la escalada inflacionaria, con una fuerte intencionalidad política que hoy intenta esquivar tirando la responsabilidad a los trabajadores”, recordó en otro tramo de su discurso.

“Habíamos advertido que se debía empezar la discusión paritaria en diciembre pero la decisión fue dilatar los tiempos hasta último momento. También advertimos que no iniciaríamos el ciclo lectivo sin una discusión salarial, pero la respuesta fue apelar a ignorar las realidades departamentales y a seguir”, señaló.

“No somos responsables de las inacciones e incapacidades de este Gobierno de dar respuesta a las necesidades del pueblo trabajador”, agregó Peccin.

“Hoy el escenario es doloroso pero la convicción y la decisión es muy fuerte. Solo se destraba el conflicto si el Gobierno presenta una propuesta salarial que sea aceptada por el conjunto de trabajadores de la educación de esta provincia y dignifique el salario”, aseguró.

“Tenemos la responsabilidad de conducir al conjunto de los compañeros siendo fieles a los mandatos que democráticamente surjan de nuestras asambleas. El fin de semana hemos recibido del Poder Judicial la convocatoria, en el Juzgado Laboral, a una conciliación obligatoria. Sabemos que al Poder Judicial hay que democratizarlo y aspiramos a que no responda a los intereses de las corporaciones económicas y a los gobiernos de turno sino que sea expresión de una Justicia popular, pero a la vista está que estamos lejos de eso”, afirmó el dirigente gremial.

“Pero vivimos en un Estado de derecho y por eso esta conducción ha sido muy clara. Que decidan los compañeros en el Congreso de la entidad, que es el órgano soberano, para resolver los pasos a seguir y sean los docentes los que decidan qué hacer frente a esta etapa del conflicto”, aclaró.

“Desde esta plaza le exigimos al Gobierno respuestas rápidas, porque cada día que se pierde, pierde la escuela pública”, finalizó.

Fuente: APF digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet