12 de julio de 2020
Matadero Municipal : los Concejales de Federal y las condiciones para aprobar el convenio de explotación propuesto por la firma comercial oferente .
En la última sesión del Concejo Deliberante , se aprobó por unanimidad el despacho proveniente de la Comisión de Producción y Desarrollo 

Visto ; las actuaciones venidas a este Concejo y remitidas por el Departamento Ejecutivo Municipal , constante de oferta para la explotación de las instalaciones del Matadero Municipal , que luego de analizadas las actuaciones venidas a este Concejo , de mantenida la entrevista con el oferente , los miembros de la Comisión de Producción y Desarrollo  , efectúan las siguientes consideraciones , estamos en condiciones de celebrar iniciativas de esta naturaleza como la realizada por el oferente , siempre que se materialicen inversiones que permitan reactivar y dinamizar nuestra economía , que puedan constituirse en fuentes laborales y generadoras de trabajo genuina , tantos directos como indirectos , máxime teniendo en cuenta  la calidad de la inversión y la procedencia de los recursos provenientes del sector privado .

No debemos perder de vista nuestra responsabilidad en la evaluacion y valoracion de la materia que nos convoca en virtud de tratarse de una cuestión de orden público que compromete la entrega de un bien patrimonial del Municipio a manos privadas para su explotación durante dos décadas .
Que en tal sentido sin adelantar resultados sobre la oportuna consideración formal que amerita este tipo de concesiones , aconsejamos a los miembros de este Cuerpo , se sirvan tener a bien prestar conformidad a los efectos , de que , se eleve Resolución al Departamento Ejecutivo Municipal , devolviendo las actuaciones e instando a la prosecución de tratativas con la considerada , adoptando todos los recaudos legales correspondientes que el Departamento Ejecutivo pudiera considerar como indispensables , certificación de la constitución societaria . averiguación de antecedentes con respecto a la solvencia y conducta comercial  y financiera .
Una vez obtenido todos los antecedentes y elementos necesarios de elaboración del convenio de concesión y el Proyecto de Ordenanza , a los efectos de la consideración .
Que particularmente , respecto de esto último , la elaboración del convenio de concesión , este Concejo adelanta , hechos que deberán quedar plasmado en la cláusula especial de dicho convenio " bajo ningún orden se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal en constituirse como bien de garantia para la obtención de fuentes de financiamiento , sea cual fuere el origen de los fondos , organismos estatales o entes financieros públicos o privados , sea cual fuera la etapa de inversión que el proceso de reestructuración de las instalaciones producto de la concesión "
En este mismo orden se sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal , evalúe , el establecimiento  de una cláusula que condicione la utilización del Legajo . conformado con las eventuales autorizaciones , únicamente para la obtención de financiamiento con destino a la efectiva materialización de las reestructuraciones necesarias producto de dicha concesión , no pudiendo ser utilizados con otro destino ,no constituyéndose el Ejecutivo Municipal  en garantía .
Por ellos los mIembros de la Comisión de Producción y Desarrollo resuelven :
Aconsejar a los miembros del Cuerpo prestar conformidad al dictamen puesto a consideración atento a las razones antes expuestas 
 
Cabe recordar que la propuesta que fuera presentada para la explotación del Matadero Municipal de Federal corresponde a la firma Agropecuaria Don Enzo Sociedad Responsabilidad  Limitada de la Ciudad de Rosario en la Provincia de Santa Fe , la que hace referencia a la explotación de las instalaciones  del Matadero Municipal con el fin de realizar allí , una Planta  Faenadora Porcina .
En virtud de lo expresado en el  dictamen elevado desde Asesoría Legal de esta administración municipal y teniendo en cuenta las licitaciones públicas N 02 /18 , 04 / 18 , las que resultaron desiertas oportunamente , se requiere a este Honorable Concejo , su evaluación y consideración a los efectos que estimen correspondientes  


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.64
76.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás revertir una situación que te había mantenido cabizbajo durante un largo tiempo. Disfruta de la jornada. Los problemas económicos han empañando la felicidad de tu hogar. Busca acercarte a tu pareja para fortalecer el vínculo. No puedes permitirte ser manipulado por pares laborales sin escrúpulos. Deberás aprender a imponer tus determinaciones.Sugerencia: Ten en mente que una vez que las palabras han sido liberadas, no hay vuelta atrás. Se más moderado en tu forma de decir las cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Operativos en zonas rurales
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en el ámbito urbano
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet