8 de julio de 2020
AFIP: el paso a paso para la recategorización de Monotributo
Los contribuyentes del Monotributo tienen tiempo hasta el 20 de julio para recategorizarse ante la AFIP. Cómo se hace.

Los contribuyentes al régimen de Monotributo tienen tiempo hasta el 20 de julio para completar la recategorización ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en base a parámetros como la facturación, superficie afectada, alquileres a pagar y consumos de energía durante los 12 meses anteriores.

Todos los contribuyentes inscriptos en el Monotributo deben realizar el trámite vía web, y si ninguno de lo parámetros estipulados cambiaron, mantendrá la categoría hasta la próxima recategorización, en enero de 2021. La nueva categoría comienza a regir a partir del 1 de agosto próximo e incidirá en el monto a pagar

Cómo se hace

Para completar el trámite semestral, el monotributista debe ingresar a la web oficial del Monotributo, con su número de CUIT y clave fiscal, y seleccionar la opción recategorización.

El sistema mostrará la categoría actual y los topes de cada parámetro. Aparecerán los datos del contribuyente con los que cuenta AFIP: la facturación en el período previo, la energía consumida, los alquileres pagados, así como gastos en tarjetas de débito y crédito.

Para recategorizarse o mantenerse en la escala actual, el contribuyente debe presionar el botón "Continuar Recategorización". Allí, deberá informar el monto facturado en los últimos 12 meses. El sistema preguntará si se tiene o no local para desarrollo de la actividad. En caso afirmativo, se deben completar una serie de datos.

El sistema desplegará la categoría que le corresponde al contribuyente de acuerdo con los datos que aportó. Debe verificarlos antes de aceptar. Este es el último paso, según el explicativo publicado por El Cronista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.64
76.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Descubrirás ciertas verdades acerca de como manejarte en tu vida emocional y sentimental en el día de hoy. Intenta asimilarlas. Deja entrar al amor en tu vida, y verás como muchas cuestiones de ella se solucionan por si mismas. No lo postergues más. Asegúrate de destacarte por sobre tus pares laborales durante la jornada de hoy, estarás siendo observado detenidamente.Sugerencia: No puedes escapar de los cambios que la vida tiene reservados para ti. Es inútil resistirse, acepta tu realidad tal y cual es.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Operativos en zonas rurales
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en el ámbito urbano
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet