6 de julio de 2020
El Gobierno pagará parte de los sueldos a empleados del transporte interurbano
La asistencia será para los salarios devengados en mayo y junio, siempre que se trate de empleadores que demuestren tener el autotransporte interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional como actividad principal.

El Gobierno incorporó a las empresas de autotransporte interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción ( ATP), para el pago de salarios.

Así lo había recomendado el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, que encabeza el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por medio de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que la asistencia será para los salarios devengados en mayo y junio, siempre que se trate de empleadores que demuestren tener este tipo actividad como principal al 12 de marzo último.

Según el texto la iniciativa oficial, fue el Ministerio de Transporte el organismo que recomendó la incorporación al Programa ATP de los trabajadores por cuyas prestaciones "ciertas empresas de transporte interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional no reciben aporte alguno" para abonar salarios.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, había recibido el reclamo de algunas empresas del sector -como Andesmar y El Rápido- puntualizó el Comité de Evaluación.

Unas 240 mil empresas ya se anotaron en la tercera etapa del ATP, en busca de que el Estado Nacional abone hasta el 50% de los salarios de casi 2,3 millones de trabajadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás recurrir a todas tus fuerzas para no incurrir en viejos hábitos que pensabas haber dejado atrás. No repitas errores. Llegarás al tope de tu paciencia en el día de hoy. Ciertas actitudes de tu pareja ciertamente han llegado al limite. No te podrás permitir el lujo de la duda en las determinaciones que deberás tomar en la jornada de hoy. Mucho cuidado.Sugerencia: Es justamente en los momentos difíciles donde el amor por los seres queridos se hace presente y se muestra en su mayor esplendor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet