Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 22:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º

GENTE

5 de julio de 2020

Factores que influyen en el sabor del mate: Cantidad de hoja, palo y polvo

Existe una clara relación entre las proporciones que componen a la yerba. Según el INYM, el tamaño de la hoja es la cualidad que brinda más sabor en el mate. Qué yerba elegir para lograr un mate suave y los beneficios de tomarlo.

Los factores que conducen a la elección de la yerba para consumo son diversos. Un estudio del INYM afirma que las proporciones de hoja, palo y polvo, que conforman el "blend", van a influir en el sabor, intensidad y duración del mate.
A la hora de buscar un mate suave, la yerba tradicional con palo es una buena opción, porque posee un promedio de 70% de hojas secas y trituradas, y 30% de palo.

Por el contrario, los más intensos son los que no tienen palo. El tiempo de estacionamiento también tiene influencia en el sabor. Cada marca determina el tiempo y elabora su propio blend, es decir que el tiempo y las proporciones de hoja, palo y polvo van a variar.

Los beneficios de tomar mate

La infusión tiene propiedades energizantes y tonificantes por su contenido de mateína, un principio activo del grupo de las catequinas, que estimulan el sistema nervioso central y promueven la actividad mental.

Entre otras cualidades, el mate cuenta con la positiva particularidad de no interferir en los patrones normales del sueño. También, a través de los flavonoides, ejerce una acción antioxidante.
Tiene cantidades considerables de potasio, hierro, fósforo, sodio, magnesio, y diversas sustancias antioxidantes, vitaminas (A, B1, B2, C y K) y carotenos.

Asimismo, estimula la actividad muscular, pulmonar y regula los latidos del corazón. Aporta bienestar, vigor y lucidez intelectual. Tiene acción hepatoprotectora, diurética, digestiva y optimiza la absorción nutricional del organismo al regular en general todas sus funciones de asimilación. Fuente: (Infocampo).-

COMPARTIR: