5 de julio de 2020
OMS detuvo ensayos con hidroxicloroquina como tratamiento del coronavirus
La OMS comunicó que suspenderá sus ensayos del medicamento contra la malaria hidroxicloroquina y la combinación de medicamentos contra el VIH en pacientes hospitalizados con COVID-19 al no lograr reducir la mortalidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó este sábado que va a suspender sus ensayos del medicamento contra la malaria hidroxicloroquina y la combinación de medicamentos contra el VIH lopinavir/ritonavir en pacientes hospitalizados con COVID-19 al no lograr reducir la mortalidad.

"Los resultados provisionales del ensayo muestran que la hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción en la mortalidad de los pacientes hospitalizados con COVID-19, cuando se compara con los cuidados estándar. Los investigadores del programa Solidaridad -en el que participan numerosos países- interrumpirán los ensayos con efecto inmediato ", señaló la OMS en un comunicado.

La Organización Mundial de la Salud explicó que la decisión, tomada en virtud de la recomendación del comité directivo internacional del ensayo, no afecta a otros estudios que están usando los medicamentos en pacientes no hospitalizados o como profilaxis.

El ensayo Solidaridad es una iniciativa internacional coordinada por la OMS que tiene como objetivo comparar cinco opciones de tratamiento de casos graves de covid-19: el tratamiento habitual, el remdesivir, el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina, los fármacos contra el VIH ritonavir y/o lopanivir y el ritonavir y/o lopanivir combinado/s con interferón.

El viernes, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que en el ensayo participan cerca de 5.500 personas en 39 países e indicó que sus primeros resultados estarán disponibles dentro de dos semanas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tendrás una jornada difícil, plagada de inconvenientes y entredichos. Avanza durante el día con pie de plomo. Serás blanco de reproches inverosímiles por parte de tu pareja hoy. Hazle notar tu punto de vista de la mejor manera posible. Recientes actividades sociales han afectado tu ritmo de vida. Te será difícil mantener tu ritmo de trabajo.Sugerencia: Las palabras son armas muy poderosas y pueden llegar a causar grandes daños a los que amas si no pones un control sobre ellas. Modérate.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet