4 de julio de 2020
En los primeros seis meses del año, se registraron 162 femicidios en Argentina
Según datos del Observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven" que releva publicaciones periodísticas de todo el país. En casi el 70% de los crímenes están acusados o fueron hallados responsables las parejas o exparejas de las víctimas.

En la Argentina se cometieron 162 femicidios, lo que representa 27 por mes, entre el 1º de enero y el 30 de junio del presente año, según los datos recabados por el Observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven", la ONG dedicada al seguimiento de las violencias de género.

Según el estudio, 21 de esos casos corresponden a junio.

Hasta ese mes, y durante el aislamiento por la cuarentena obligatoria, se produjo la mitad de los femicidios: 81 casos.

Las estadísticas mostraron una vez más que los autores o sospechosos de los asesinatos son en su mayoría (69%) parejas o exparejas de las víctimas, o familiares (12%). Sólo un 4% de los casos tienen un autor desconocido por la víctima.

Siete de cada diez femicidios, además, se cometen en la casa de la víctima y casi 2, en la vía pública.

Un tercio de las mujeres había hecho una denuncia previa al ataque letal, y un 11% del total tenía una medida judicial que debería haberla protegido.

En cuanto a la distribución territorial, la provincia de Buenos Aires se ubica en el primer lugar con 63 casos. Le siguen Santa Fe, con 19 casos y Tucumán, con 12.

Otras provincias con alto número de muertes son Chubut (9), Misiones y Jujuy (ambos con 8). En tanto que Entre Ríos figura con 4 femicidios, según el Observatorio.

La Rioja aparece en el estudio sin casos, mientras que en La Pampa, San Juan, Catamarca y la ciudad de Buenos Aires se listaron un femicidio en cada jurisdicción.

Como consecuencia de estos asesinatos, se determinó que 160 niñas y niños quedaron huérfanos de madre por causa de estos asesinatos.

El trabajo de la ONG complementa los datos oficiales para todo el año 2019 que se revelaron esta semana, y las estadísticas que indican un aumento de denuncias por violencia de género durante la vigencia de la cuarentena.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Experimentarás una necesidad irritante de volverte el centro de atención durante la jornada de hoy. Deja los delirios de grandeza. Ciertas discusiones han traído la tensión a la pareja. No temas ser tu el que de el primer paso para la reconciliación. Tendrás mucho trabajo en adaptarte a tu nuevo ambiente laboral. No te apresures, date un poco de tiempo para hacerlo.Sugerencia: Controla tus arranques de ira pues estos podría ocasionar reacciones adversas en las personas de tu entorno. Mide tus acciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Libertadores: Racing superó a Nacional en Montevideo y se clasificó a octavos
Confirmaron 419 muertes y 14.392 nuevos contagios de covid-19 en Argentina
ESCUELA AGROTÉCNICA N° 3 DE PARAJE LA ENCIERRA : INSCRIPCIÓN A PRIMER AÑO CICLO LECTIVO 2021
Pozos del Quini 6 quedaron vacantes y 33 apostadores ganaron más de $180.000
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet