2 de julio de 2020
"Luna de Trueno", el eclipse que será visible en varios puntos del planeta
Este eclipse penumbral se podrá observar desde la mayor parte de América del Norte y del Sur, así como desde zonas del sudoeste de Europa y África. Los detalles.

La noche del 4 al 5 de julio, los habitantes de la mayor parte de América del Norte y del Sur, así como de zonas del sudoeste de Europa y África, podrán observar el eclipse penumbral conocido como Luna de Trueno. Este será el tercer eclipse lunar de 2020, después de la Luna del Lobo del 10 de enero y la Luna de Fresa del 5 de junio.

No obstante, el fenómeno será difícil de ver a simple vista debido a que solo el 35 % de la luna estará cubierta por la penumbra de nuestro planeta. La Nasa afirmó en una actualización de eventos astronómicos para julio que "la ligera reducción en el brillo de la Luna será difícil de notar con el ojo humano".

Durante el eclipse, que llegará a su punto máximo a las 4:29 GMT del domingo, aproximadamente un tercio de la Luna llena se oscurecerá ligeramente durante unas horas a medida que nuestro satélite pase a través de la penumbra generada por la Tierra.

La Luna llena de julio fue bautizada como Luna de Trueno por las tribus nativas algonquinas de Norteamérica debido "a las frecuentes tormentas eléctricas de principios de verano", escribe la NASA. Otro nombre del fenómeno es Luna de Ciervo, que se refiere a la época cuando "las nuevas cornamentas de los ciervos salen de sus frentes".

El 5 de junio, el fenómeno conocido como Luna de Fresa dio paso al llamado corredor de eclipses, período en el que ocurren varios eclipses seguidos en un corto lapso de tiempo.

¿Dónde y cuándo verlo?

A diferencia de lo que sucedió en junio, cuando el eclipse sólo pudo verse del otro lado del mundo, en esta oportunidad, América será el continente privilegiado, tanto en calidad como en cantidad de tiempo de observación.

El fenómeno podrá ser visto en casi todo el continente, desde Canadá hasta el sur de Chile.

De acuerdo al sitio TimeandDate.com el impactante evento natural comenzará el 5 de julio a las 03.07 UTC (Hora Universal Coordinada).

En Argentina, el eclipse arrancará a las 00:07 del 5 de julio y terminará a las 02:52, aunque su punto máximo será a la 01:29.

En Colombia, Perú y México empezará en la noche del 4 de julio, a las 22:07 y culminará a las 00:52, y alcanzará su máximo esplendor a las 23:29.

En Florida y Chile dará inicio a las 23:07 del 4 de julio, finalizará a la 01:52, con su punto "peak" a las 00:29.

En España comenzará a las 05:07 del 5 de julio, tendrá su pico a las 06:29 y finalizará a las 06:50.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.21
80.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet