Domingo 9 de Mayo de 2021

CLIMA

1 de julio de 2020

Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre

El pronóstico para el mes que se inicia hoy y los dos venideros estima que en Entre Ríos habrá precipitaciones dentro de lo considerado normal. Qué ocurrirá en las distintas zonas del país y qué se prevé en cuanto a las temperaturas

En el pronóstico climático trimestral emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) muestra la tendencia para los próximos tres meses (julio, agosto y septiembre) en términos de temperatura y precipitación.

De acuerdo con dicho informe se espera que las temperaturas sean superiores a la normal en prácticamente todo el territorio nacional. Sin embargo, las zonas con mayor probabilidad de ocurrencia se concentran en el noroeste (NOA) y tanto el este como el sur patagónico.

Buenos Aires y La Pampa son las únicas provincias con tendencia a condiciones normales de temperatura para la época. Por último, el sur del Litoral (Entre Ríos, este de Santa Fe y sur correntino), las tendencias muestran que hay igual probabilidad de ocurrencia para las tres categorías (climatología).

Lluvias
En cuanto a las precipitaciones, el pronóstico trimestral muestra condiciones bien diferentes entre zonas del país. En una extensa región, que va desde el norte de Misiones y abarca gran parte del centro-este de la Patagonia, se espera que las lluvias sean inferiores a la normal. Es por eso que se seguirá monitoreando la Cuenca del Plata ya que las provincias del NEA vienen siendo testigos de una marcada sequía.

Las condiciones se mantendrán dentro de los valores medios esperados en la zona cordillerana de la Patagonia y Cuyo, situación que se repetirá en el este bonaerense y el sur del Litoral (incluida la provincia de Entre Ríos), confirmaron a Elonce desde el SMN. Tanto el extremo sur y como el extremo norte argentino presentarán una situación similar, ya que en ambos casos no hay ninguna categoría que presente mayor probabilidad de ocurrencias (climatología).

Como las provincias del NOA y norte de Cuyo se encuentran atravesando su estación seca, no se desarrolló un pronóstico para este sector del país.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional aclararon que "no se deben descartar fenómenos como las irrupciones de aire frío que pueden provocar descensos importantes de temperatura en forma temporal".

COMPARTIR: