Viernes 27 de Noviembre de 2020

LOCALES

1 de julio de 2020

En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .

En nuestra ciudad , trabajadores enrolados en Ate , Agmer , Cta Autonoma y demás referentes sociales y gremiales se concentraron frente a la Escuela Provincial N 44 , para expresar su rechazo al Proyecto de Ley Emergencia Solidaria .

La misma tuvo su aprobación en horas del mediodía en la Campara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos y que con algunas modificaciones a último momento  , ahora , pasa a la Cámara de Senadores

Resaltan que es el comienzo de la lucha para para repudiar el ajuste que implicará la emergencia que impulsó el Poder Ejecutivo, por el que se aumentan los aportes personales a la Caja de Jubilaciones, se pone en marcha descuentos a jubilados y se suspenden los regímenes especiales de trabajadores público.

En la capital provincial  trabajadores estatales nucleados en los gremios de AJER, ATE y Agmer reclamaron este miércoles frente a la casa de gobierno, en contra del proyecto de ley de Emergencia Solidaria. Esta ley declara el estado de emergencia pública en Entre Ríos, con el propósito de asegurar el cumplimiento de las funciones inherentes al Estado provincial y la normal prestación de los servicios públicos.

"Estamos convencidos que esta es una ley de ajuste, que intenta separar trabajadores de otros trabajadores", dijo Oscar Muntes y agregó que "se tendría que haber armado un proyecto de ley diferente, como el que ya hemos presentado desde la multisectorial", resaltó el secretario general de ATE.
"Tienen que pagar los grandes capitales, los fondos financieros y los que se han llenado de plata en estos últimos tiempos", reclamó el representante gremial.

Por parte de Agmer, Susana Cogno, opinó que "los artículos cuatro, cinco y seis, atentan contra nuestro sistema previsional y los derechos adquiridos de los trabajadores", afirmó  y adelanto  que "es una ley que busca aplicar un ajuste al sector de los trabajadores e instala un hecho inédito, que es que los trabajadores jubilados de la provincia, van a comenzar a aportar que es algo que nunca se dio", resaltó.

"La ley afecta a la mayoría de los cargos que están en conducción, a los compañeros que trabajan por el Artículo 40 con Doble Cargo y otras cuestiones", sostuvo Cogno y agregó que "se realiza un tratamiento `express´ de tres días y se va a aprobar durante la pandemia, cuando los gremios no podemos movilizar a los trabajadores para evitar el contagio", dijo.

"Nos manifestamos de forma pacífica pero consideramos que es un atropello a todos los derechos adquiridos de los trabajadores ya que implica un descuento abismal sobre el sueldo de todos los trabajadores", remarcó Yamil Ismail, secretario adjunto de la Unión Empleados Judiciales de la Nación.

"Creemos que el proyecto de ley, afecta el sueldo de todos los empleados judiciales, sobre todo, porque buscan quitar la Ley de Enganche, que es el único medio que tenemos de defender nuestros sueldos", y agrego  "Estamos hoy, acá para defender nuestros derechos como trabajadores y nuestros sueldos".

COMPARTIR: