Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 20:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.6º

ACTUALIDAD

1 de julio de 2020

Anses extendió el plazo para la presentación de la Libreta de la AUH

Anses prorrogó la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta el último día hábil de diciembre de 2020. Tomó en cuenta que la situación generada por el coronavirus "dificulta" realizar determinados trámites.

La Anses informó que, frente a la emergencia sanitaria y a la dificultad que esto representa para realizar algunos trámites, se extendió el plazo de presentación de la Libreta de la Asignación Universal (AUH) hasta el último día hábil del mes de diciembre de 2020.

Esta medida permitirá que los beneficiarios del subsidio otorgado por la Nación continúen cobrando la prestación mensualmente.

De acuerdo con lo informado por el organismo si el beneficiario tiene hijas y/o hijos de hasta 4 años y presenta la Libreta antes de la fecha límite también cobrará el 20% acumulado por cada mes.

Cómo realizar el trámite

-Consultá si tenés que presentar la Libreta. Revisá si tenés pendiente presentar alguna parte de la Libreta de tus hijos ingresando con tu clave de la seguridad social.

-Iniciá la presentación. Tendrás que seleccionar los niños a tu cargo y tu situación laboral.

-Generá la Libreta, descargala e imprimila. Sólo deberás completar lo que tengas pendiente. Controles de salud y vacunación. Acercate a tu hospital, salita o centro de salud habitual para completar y hacé firmar la Libreta por un médico matriculado. Los menores de 5 años sólo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación. Educación. Llevala a la escuela para que completen los datos de escolaridad. No es necesario si tu hijo tiene menos de 5 años.

-Sacale una foto y subila. Una vez que completaste la Libreta, ingresá nuevamente, sacale una foto y subila. La única imagen que podés subir es la de la Libreta que generaste por Internet.

COMPARTIR: