1 de julio de 2020
Coronavirus: Entre Ríos tiene 293 casos y 252 se registraron en el mes de junio
El mes de junio solamente tuvo dos días que no registraron casos de coronavirus en la provincia de Entre Ríos, confirmó Elonce. Cuatro departamentos concentraron la mayor cantidad y Paraná fue el que más casos sumó. Los detalles.

El mes de junio solamente tuvo dos días en el que no se registraron casos de coronavirus en la provincia de Entre Ríos. Según los datos de Epidemiología, de los 293 casos de coronavirus que tiene la provincia en total, en el mes de junio, se registraron 252.

El 2 de junio fue uno de los días en el que no se registraron casos en la provincia y a partir del 03 de junio, diariamente se dieron a conocer nuevos resultados positivos de Covid-19 en pacientes diagnosticados, hasta el lunes 15 de junio, día en el que nuevamente, no se contaron nuevos casos de Covid-19 en territorio entrerriano, pudo confirmar Elonce.

Los picos en la provincia

Entre el 02 de junio y el 15 de ese mes, se registraron 58 casos de coronavirus en la provincia. Mientras que entre el 15 de junio y el fin de ese mes, Entre Ríos sumó 192 casos de coronavirus, según el relevamiento de Elonce.
Durante el mes de junio, se registraron 97 casos en la ciudad de Paraná, todos ellos, se conocieron a partir del caso surgido en la Cooperativa farmacéutica del Litoral, el pasado 18 de junio pasado.
El otro departamento que sumó casos en junio fue Federación con 56 (la mayoría de ellos, en la localidad de Santa Ana), le siguió el departamento Islas con 42 casos y Colón con 30 confirmados durante el mes.

El departamento Paraná

El departamento Paraná fue el que más casos sumó durante el mes de junio, registró 99 casos, de los cuales 97 se dieron en la ciudad capital y los restantes, se sumaron en Colonia Avellaneda y Oro Verde, pudo confirmar Elonce. Sin embargo, entre el 1º de junio y el 17, no se registraron casos en el departamento capital de Entre Ríos, sino que la cuenta se disparó a partir del caso registrado en la empresa ubicada en calle España de la ciudad de Paraná.
Es decir, entre el 18 y el día 30 del pasado mes, se concentraron los 97 casos de coronavirus que se diagnosticaron en la ciudad de Paraná y que motivó una marcha atrás en las fases de distanciamiento social, debido a ser declarada como ciudad de transmisión por conglomerado.

Distribución de casos

La mayor concentración de casos de coronavirus totales de la provincia, se presenta en el departamento Paraná con 115 confirmados. Le siguen Federación con 59, Ibicuy con 42, Colón 34 casos y Gualeguaychú 27.
Federal, Feliciano, Victoria, Tala y San Salvador son los departamentos que no registran casos. Elonce.com.

Los casos en el mes de Junio

Lunes 1º de junio: Se confirmaron dos casos más en Entre Ríos, uno en Chajarí (departamento Federación) y otro en una localidad del departamento Uruguay.

Miércoles 3 de junio: Dos casos en el departamento Uruguay.

Jueves 4 de junio: Se registraron cuatro casos en la localidad de Colón.

Viernes 5 de junio: Se reportaron siete nuevos casos en Colón, contactos estrechos con pacientes confirmados el día anterior.

Sábado 6 de junio: Se suman cinco casos: Cuatro casos son contactos estrechos a los pacientes que dieron positivo en Colón, y otro caso detectado en Gualeguaychú.

Domingo 7 de junio: Dos casos más en Gualeguaychú. Son dos hermanos menores de edad, con nexo epidemiológico por el viaje de uno de ellos a Buenos Aires, por razones médicas.

Lunes 08 de junio: Dos nuevos casos de Covid-19 en Entre Ríos. Los casos corresponden a dos mujeres, oriundas de San José, una de ellas con domicilio en la ciudad de Colón, ambas son contactos estrechos de los últimos confirmados en dicha localidad.

Martes 9 de junio: Dos nuevos casos en la provincia. En esta oportunidad, se trata de los padres de los chicos que padecen coronavirus en Gualeguaychú.

Miércoles 10 de junio: Se reportaron seis nuevos casos: Dos de San José (departamento Colón), uno de Larroque (departamento Gualeguaychú), dos de Villa del Rosario y uno de Chajarí (departamento Federación).

Jueves 11 de junio: Se confirmaron seis casos en la provincia. Son pacientes de los departamentos Islas, Colón, Uruguay, Federación y Gualeguaychú.

Viernes 12 de junio: Se registraron tres casos. Dos pacientes de Villa del Rosario y una paciente, domiciliada en Paraná que está internada de Buenos Aires.

Sábado 13 de junio: Se reportaron 18 nuevos casos de coronavirus, el mayor número de contagiados en lo que va de la cuarentena en la provincia. Los contagios se registraron en los departamentos Colón, Concordia, Federación e Islas del Ibicuy.

Domingo 14 de junio: Se registró un caso del departamento Islas. Se trata de un contacto estrecho con los casos registrados el día sábado 13.

Martes 16 de junio: Se contaron 13 casos de coronavirus en la provincia. Se trata de cinco en Colón, tratándose cuatro de contactos estrechos de un paciente ya confirmado y el restante permanece en estudio el nexo epidemiológico. Los otros ocho corresponden al departamento Islas, y son contactos estrechos de los reportados días pasados.

Miércoles 17 de junio: Se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus. Tres en el departamento Islas, los cuales son contactos estrechos de los reportados días pasados. Y uno, en la localidad de Santa Ana (departamento Federación), cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Jueves 18 de junio: Se registraron cinco nuevos casos de coronavirus. Tres en el departamento Islas, los cuales son contactos estrechos de los reportados días pasados; uno en Gualeguaychú, también con contacto estrecho con un positivo; y uno en Paraná, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

 

Viernes 19 de junio: Cuatro nuevos casos en Entre Ríos. Dos corresponden a ciudad de Paraná y son contactos estrechos de la paciente confirmada en el día anterior. Otro, corresponde a la localidad de Villa del Rosario (departamento Federación); es un joven con sintomatología leve y mantuvo contacto estrecho con un caso positivo de Chajarí. El último confirmado es de la localidad de Gualeguaychú, contacto estrecho de otro Covid-19 positivo de Holt Ibicuy (departamento Islas del Ibicuy).

Sábado 20 de junio: Se registraron 18 casos de coronavirus. Nueve en la ciudad de Paraná, de los cuales, ocho son contactos estrechos de la paciente confirmada días anteriores, y el caso restante permanece en estudio el nexo epidemiológico. Otro corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y es contacto estrecho de un caso ya confirmado. Siete caso en el departamento Islas, todos relacionados a casos ya confirmados.
El último, es del departamento Federación, de la localidad de Santa Ana y es contacto de un caso confirmado.

Domingo 21 de junio: Reportaron nueve casos de coronavirus. Ocho en la ciudad de Paraná, de los cuales, siete son contactos estrechos de la paciente confirmada para Covid-19 el jueves pasado, y el otro caso detectado, permanece en estudio el nexo epidemiológico.
El último es del departamento Federación, de la localidad de Santa Ana y es contacto también de un caso confirmado.

Lunes 22 de junio: Se registraron 16 nuevos casos de coronavirus. Los 10 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, ocho son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. Los otros dos, permanecen en estudio el nexo epidemiológico. Cinco se registraron en el departamento Federación, en la localidad de Santa Ana. Cuatro son contactos estrechos de casos confirmados y el último caso de una mujer adulta con neumonía y su nexo está en investigación. El caso restante fue confirmado en Gualeguaychú y es contacto estrecho de un paciente Covid positivo.

Martes 23 de junio: Se registraron 18 nuevos casos de coronavirus. Los 13 primeros corresponden a la ciudad de Paraná y 12 de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. El otro, permanece en estudio el nexo epidemiológico.
Otros cuatro casos se registraron en Santa Ana (departamento Federación) y son contactos estrechos de casos confirmados.
Y el caso restante, fue confirmado en el departamento Uruguay, se trata de un profesional que reside en Buenos Aires pero que trabaja en la provincia.

 

Miércoles 24 de junio: Se han sumado 20 nuevos casos de Coronavirus en la provincia y el total asciende a 198. Los 11 primeros corresponden a la ciudad de a Paraná, son contactos estrechos. Otros 7 fueron detectados en Santa Ana (departamento Federación), tratándose de personas relacionadas con casos confirmados. Los últimos dos corresponden al departamento Islas y tienen vinculación con pacientes confirmados de Coronavirus.

Jueves 25 de junio: Se sumaron 17 nuevos casos de Coronavirus. Diez corresponden a Paraná. Nueve de ellos, son contactos estrechos y uno se encuentra en investigación su nexo epidemiológico. Otros 4 fueron detectados en Santa Ana (departamento Federación), tratándose de personas relacionadas con casos confirmados. Los últimos 3 corresponden a la localidad de Holt Ibicuy (departamento Islas) y tienen vinculación con pacientes confirmados de Coronavirus. De ese modo, en la provincia son 215 los casos confirmados.

Viernes 26 de junio: Se registraron 20 nuevos casos de Coronavirus en Entre Ríos. Ocho, corresponden a la ciudad de a Paraná, y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. Otros 12 fueron detectados en Santa Ana (departamento Federación), tratándose de personas relacionadas con casos ya confirmados.

Sábado 27 de junio: Se registraron 10 nuevos casos de Coronavirus. Los 7 primeros corresponden a la ciudad de a Paraná. También se detectaron dos en Gualeguaychú y uno en Chajarí.

Domingo 28 de junio: Se registraron 26 nuevos casos de Coronavirus. De ellos, nueve en Paraná, tres en Gualeguaychú, uno en Villa Elisa y 13 en Santa Ana.

Lunes 29 de junio: Se registraron cinco nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. Cuatro son de la capital entrerriana, y uno de la localidad de Colonia Avellaneda. Todos son contactos estrechos de pacientes confirmados con Covid-19.

Martes 30 de junio: Se registraron siete nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. Cinco corresponden a la ciudad de Paraná, y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. Dos fueron detectados en la localidad de Villa Elisa (departamento Colón), tratándose de personas relacionadas con el caso confirmado el domingo pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Procura no ser tan estructurado en la vida. Existen ciertas sorpresas que hacen que valga la pena tomar ciertos riesgos. No sirve de nada que te encierres a llorar por un amor que ya terminó. Aprovecha el fin de semana para distraerte con amigos Deberás reformular ciertas metas a largo plazo que se han vuelto, de momento, inalcanzables. No te sobrepases.Sugerencia: Es inevitable experimentar reveces y vicisitudes en la vida. Lo importante es mantener en mente que estos son solo temporales, y se solucionarán.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet