Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 01:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 1.8º

ACTUALIDAD

28 de junio de 2020

Hallaron 233 kilos de droga en tanque de combustible de un camión en Entre Ríos

Gendarmes detectaron anomalías en la documentación presentada del conductor y signos de que el receptáculo donde luego hallaron el estupefaciente había sido modificado. La droga estaba distribuida en 215 paquetes rectangulares.

Gendarmería Nacional decomisó 233,899 kilos de "cannabis sativa" que eran trasladados ocultos en un camión. El procedimiento tuvo lugar en Entre Ríos.

Los efectivos de la Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay", efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 127 en cercanías al acceso Sauce de Luna cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga, proveniente de San Vicente (Misiones) con destino Sargento Cabral Oeste (San Juan).

Al inspeccionar la documentación presentada por el conductor, los uniformados detectaron que no presentaba la ruta a transitar por la C.N.R.T (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y tampoco poseía registro alguno en la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) acerca del tanque adicional que transportaba.

Ante esas irregularidades, los funcionarios comenzaron un registro más exhaustivo sobre el rodado y su semirremolque en el que a simple vista solo trasladaba madera. Con colaboración del binomio cinotécnico, el can alertó a los gendarmes de una posible presencia de estupefaciente dentro del tanque adicional de combustible, el cual presentaba signos de haber sido modificado (poseía una adaptación no original, pintura fresca y soldaduras recientes).

Inmediatamente, los funcionarios, mediante el uso de amoladoras y otras herramientas, lograron realizar un corte sobre el receptáculo, en el que al destaparlo hallaron 215 paquetes rectangulares que contenían marihuana. Al pesar la carga, el estupefaciente alcanzó un peso total de 233 kilos 899 gramos.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dispuso el decomiso de la droga y el rodado como así también, la detención del conductor.

COMPARTIR: