Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 03:33 ULTIMOS TITULOS:

  • 17.4º

GENTE

27 de junio de 2020

27 de junio, día de los trabajadores estatales: "Es de celebración y lucha"

Los 27 de junio se celebra el día de los trabajadores del Estado en conmemoración por el Convenio 151 de la OIT que garantiza el derecho a la negociación colectiva y que fuera ratificado en nuestro país en 1987. Cómo recordarán la fecha.

"ATE celebrará el día del y la trabajadora del Estado con un acto virtual vía ZOOM con representantes de todas las provincias", indicaron desde el gremio.

El alcance de dicho convenio se cristalizó en Argentina con la sanción de la Ley 24.185, promovida por el Diputado Nacional y dirigente de ATE Germán Abdala, que permitió la negociación colectiva entre la Administración Pública Nacional y sus trabajadores. "Hoy la lucha es trasladarla a todos los estados provinciales y, en especial, a los municipios de todo el país", resaltan desde ATE.

En julio de 2013 por iniciativa del diputado nacional Víctor De Gennaro, con el apoyo de ATE y la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), se sancionó la Ley 26876, mediante la cual se instauró el 27 de junio como día de descanso no laboral para los y las trabajador del Estado en todo el ámbito del país. Posteriormente las provincias de Neuquén y Entre Ríos siguieron el ejemplo del Congreso Nacional.

COMPARTIR: