27 de junio de 2020
27 de junio, día de los trabajadores estatales: "Es de celebración y lucha"
Los 27 de junio se celebra el día de los trabajadores del Estado en conmemoración por el Convenio 151 de la OIT que garantiza el derecho a la negociación colectiva y que fuera ratificado en nuestro país en 1987. Cómo recordarán la fecha.

"ATE celebrará el día del y la trabajadora del Estado con un acto virtual vía ZOOM con representantes de todas las provincias", indicaron desde el gremio.

El alcance de dicho convenio se cristalizó en Argentina con la sanción de la Ley 24.185, promovida por el Diputado Nacional y dirigente de ATE Germán Abdala, que permitió la negociación colectiva entre la Administración Pública Nacional y sus trabajadores. "Hoy la lucha es trasladarla a todos los estados provinciales y, en especial, a los municipios de todo el país", resaltan desde ATE.

En julio de 2013 por iniciativa del diputado nacional Víctor De Gennaro, con el apoyo de ATE y la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), se sancionó la Ley 26876, mediante la cual se instauró el 27 de junio como día de descanso no laboral para los y las trabajador del Estado en todo el ámbito del país. Posteriormente las provincias de Neuquén y Entre Ríos siguieron el ejemplo del Congreso Nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy comprenderás que existen ocasiones en las que es necesario un dialogo explicito con una persona para alcanzar un objetivo. Te sorprenderá la entereza con la que manejarás el súbito alejamiento de tu pareja. Tu exceso de amor propio te será muy útil. Lograrás advertirle a tu superior acerca de ciertas situaciones que se avecinan que le traerían inconvenientes.Sugerencia: Es importante mantener la capacidad de raciocinio y razonamiento aun en las situaciones más extremas por las que tengas que atravesar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet