27 de junio de 2020
27 de junio, día de los trabajadores estatales: "Es de celebración y lucha"
Los 27 de junio se celebra el día de los trabajadores del Estado en conmemoración por el Convenio 151 de la OIT que garantiza el derecho a la negociación colectiva y que fuera ratificado en nuestro país en 1987. Cómo recordarán la fecha.

"ATE celebrará el día del y la trabajadora del Estado con un acto virtual vía ZOOM con representantes de todas las provincias", indicaron desde el gremio.

El alcance de dicho convenio se cristalizó en Argentina con la sanción de la Ley 24.185, promovida por el Diputado Nacional y dirigente de ATE Germán Abdala, que permitió la negociación colectiva entre la Administración Pública Nacional y sus trabajadores. "Hoy la lucha es trasladarla a todos los estados provinciales y, en especial, a los municipios de todo el país", resaltan desde ATE.

En julio de 2013 por iniciativa del diputado nacional Víctor De Gennaro, con el apoyo de ATE y la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), se sancionó la Ley 26876, mediante la cual se instauró el 27 de junio como día de descanso no laboral para los y las trabajador del Estado en todo el ámbito del país. Posteriormente las provincias de Neuquén y Entre Ríos siguieron el ejemplo del Congreso Nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás dejar de lado tu tendencia negativa en los acontecimientos que vivirás en el día de hoy. No te desanimes. Hoy te tocará pasar la jornada en compañía de los familiares de tu pareja. Aprovecha para reforzar vínculos con ellos. Te será imposible delegar las suficientes responsabilidades como para abrirte camino a un fin de semana tranquilo. Resígnate.Sugerencia: El estrés esta entre los principales enemigos de una relación a largo plazo. No caigas en la tentación de descargar tus frustraciones en tu pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ultiman detalles sobre el IFE 4: Lo cobrarían 2.500.000 de personas
Oficializan la nueva etapa de distanciamiento: Qué sigue prohibido en Entre Ríos
ANTONIO RODRIGUEZ: “EN SAN JAIME LOS VECINOS TOMARON CONCIENCIA Y NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
Iniciaron pericias sobre los restos del helicóptero en el que murió el banquero
Federal : 1 paciente Covid positivo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet