Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 08:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.6º

GENTE

26 de junio de 2020

Falleció Hermes Binner: El exgobernador de Santa Fe tenía 77 años

Tenía 77 años y estaba internado en una clínica privada de Casilda con un cuadro de neumonía aguda. Su salud se había deteriorado sensiblemente en los últimos años y desde el domingo estaba en terapia intensiva.

El exgobernador de Santa Fe Hermes Binner falleció este viernes a los 77 años, luego de varios días internado por un cuadro de neumonía agudo del que no pudo salir. Estaba hospitalizado desde el pasado domingo en la terapia intensiva del sanatorio privado Primordial de Casilda, localidad en la que residía hace muchos años.

Este jueves, el sanatorio había publicado un parte en el que alertaba que la evolución clínica del líder socialista era "desfavorable". "El Dr. Hermes Binner, exgobernador de la provincia, se encuentra internado desde el 21 de junio del corriente año en Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de neumonía aguda. Presentó como complicación un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural", indicaba el comunicado. El cuadro empeoró durante el viernes, y el ex gobernador falleció.

Deterioro cognitivo

Desde el 1 de diciembre del año pasado, Binner se encontraba alojado en el Hostal para Adultos Los Naranjos, un geriátrico de la ciudad de Casilda -departamento Caseros- donde recibía la atención necesaria frente a un proceso de deterioro cognitivo que viene afectando desde hace tiempo al exgobernador. En Los Naranjos recibía atención médica, de enfermería, kinesiología, alimentaria y de cuidado permanente.

Sin embargo, fuentes consultadas por Aire Digital confirmaron que hace dos semanas, su estado de salud comenzó a agravarse y se tomó la decisión de colocarle una sonda para reforzar su alimentación. Se trata de un dispositivo médico que se utiliza para proporcionar nutrición a pacientes que no están en condiciones de alimentarse normalmente por vía oral o que necesitan suplementos nutricionales.

El domingo, Binner comenzó a registrar fiebre y abundantes secreciones respiratorias, por lo que debió ser trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Primordial, donde finalmente falleció. Entre el staff médico de esta clínica figuran varios parientes directos o indirectos del exgobernador: los doctores Federico Binner, Dante Román Binner, Agustín Binner y Carlos Alberto Binner.

COMPARTIR: