Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 17:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.6º

LOCALES

22 de junio de 2020

Acordaron medidas comunes en los controles de acceso a las ciudades del Departamento Federal

En el día de la fecha y preocupados por la situación actual que atraviesa nuestra provincia en el marco de la pandemia provocada por el COVID- 19 nos reunimos los intendentes de las localidades de Federal, Sauce de Luna y Conscripto Bernardi junto a la senadora provincial Nancy Miranda y el Jefe departamental de Policía Comisario Inspector Luis Aguiar a fin de acordar medidas comunes en los controles de acceso a las ciudades.

Instar al cumplimiento de las medidas de protección sanitaria vigente, con la finalidad de preservar las habilitaciones otorgadas y no retrotraer las mismas a la anterior fase de aislamiento.
Podrán ingresar a las localidades del Departamento solamente las personas que sean residentes de las mismas y aquellas que cuenten con los permisos correspondientes.
Aquellas personas que por razones laborales deban cumplir sus tareas fuera de la localidad en zonas de transmisión comunitaria, por conglomerado o en donde la duplicación de casos se haya incrementado, al regresar deberán permanecer en sus domicilios a fin de cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.
Los proveedores que ingresan a las localidades deberán acreditar fehacientemente la excepción por la cual tienen permitido transitar y deberán de -forma obligatoria- aplicar los protocolos vigentes. Si provienen de zonas de transmisión comunitaria o por conglomerado serán acompañados hasta el comercio de destino y no podrán descender del transporte. Se podrá retirar la mercadería transportada por parte de los comerciantes en los accesos a las localidades, con los debidos resguardos sanitarios.
Los vendedores ambulantes o aquellos que realicen preventas para comercios foráneos deberán contar con un representante en la localidad. En su caso podrán efectuar la preventa por teléfono y/o web. La mercadería se retirará bajo la modalidad de entrega sin descenso del proveedor o transportista o podrá ser entregada en los accesos a la ciudad.
Recomendar a la población que evite trasladarse a ciudades vecinas, con la salvedad de que se trate de situaciones que justifiquen el traslado o cuestiones impostergables.

COMPARTIR: