Domingo 13 de Junio de 2021

  • 15º

ACTUALIDAD

20 de junio de 2020

Paraná da marcha atrás en la apertura de la cuarentena

La notificación, este sábado, de 9 casos positivos más en Paraná -lo que suma un total de 20-, fue la piedra de toque que movió al intendente Adán Bahl a disponer la marcha atrás en la apertura de la cuarentena que había dispuesto en los últimos días.

Desde las 18 de este sábado y hasta las 8 del lunes 29 del actual se suspender las actividades recreativas y salidas de esparcimiento; las actividades deportivas sin contacto físico que estaban autorizadas; la actividad de bares y restaurantes -a excepción de los envíos por delivery- y el funcionamiento de la Terminal de Ómnibus.

De ese modo, quedan entre paréntesis las actividades que se habían recuperado en Paraná a través de suscesivos decretos firmados por Bahl -Nº622/2020, N°741/2020, N°742/2020 y N°797/202- y la actividad se restringe en la ciudad en el marco de la nueva situación epidemiológica:

  1. Actividades recreativas y salidas de esparcimiento.
  2. Actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.
  3. Actividades gastronómicas – exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-.
  4. La actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Además, el gobierno de la ciudad recomendó evitar el desarrollo de reuniones familiares con el objetivo de resguardar a los mayores de 60 años y población de riesgo.

El intendente Bahl explicó al respecto que en función de la situación situación, convocó este sábado por la mañana al Comité de Emergencia Sanitaria (COES) local al que asistió la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

«Hemos decidido que a partir de las 18 de este sábado quedan suspendidas -por el término de 7 días- las actividades en bares, restaurantes, las salidas recreativas y de esparcimiento, las actividades físicas y deportivas y el cierre de la terminal de ómnibus de la ciudad”, dijo el Intendente..

En cuanto a las reuniones familiares el intendente enfatizó: “Nuestra recomendación como municipio es que los vecinos de Paraná tomemos conciencia de la necesidad de no circular y de evitar los encuentros familiares. En especial teniendo en cuenta que este domingo es el día del Padre, debemos redoblar los esfuerzos para cuidar a los que más queremos”, e hizo hincapié en que “las reuniones sociales están prohibidas”.

“En estos 7 días vamos a evaluar cómo continúa la evolución de la situación epidemiológica y vamos a trabajar, como lo venimos haciendo junto a provincia, en cada uno de estos casos y fundamentalmente en los nexos que puedan tener”, describió Bahl y agregó: “La única herramienta que tenemos es disminuir la circulación y el distanciamiento físico, sobre todo el aislamiento de las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo”.

“Estas acciones que trabajamos junto a las autoridades y los expertos en salud son indispensables para cuidar a los paranaenses, pero necesitamos del compromiso y la solidaridad para seguir cuidándonos. Hoy más que nunca seamos responsables”subrayó.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: