20 de junio de 2020
Desarrollan una sustancia que evita que el coronavirus se adhiera a superficies
Un equipo de la Universidad Tecnológica de La Plata presentó el prototipo que serviría para aislar la ropa del personal de salud en contacto con el Covid-19.

Científicas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata desarrollaron una sustancia que evita que el SARS-CoV-2, nombre técnico del virus que causa el Covid-19, se adhiera a las superficies y genere así el peligro de propagación inmediata que originó la pandemia actual.

La sustancia es "una fórmula química que desactiva la partícula viral que genera el Covid 19", explicó la ingeniera química y doctora en ingeniería Guadalupe Canosa, una de las dos líderes del proyecto junto a Paula Alfieri.

Canosa explicó que, de ser aplicado en la ropa de trabajo de quienes están en contacto constante con pacientes con Covid-19, la sustancia "interpondrá una barrera de protección física entre el virus y el personal sanitario que se expone cotidianamente" en la provincia de Buenos Aires, en principio.

El proyecto, llamado "Recubrimiento biocida para elementos de protección para personal sanitario", se basó en la adaptación de un proceso también desarrollado por un equipo de la UTN para evitar el deterioro biológico de los objetos de madera.

La adaptación fue exitosa y este viernes el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires informó del proyecto, que fue financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación en el marco de la pandemia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet