Viernes 4 de Diciembre de 2020

CORONAVIRUS

20 de junio de 2020

Desarrollan una sustancia que evita que el coronavirus se adhiera a superficies

Un equipo de la Universidad Tecnológica de La Plata presentó el prototipo que serviría para aislar la ropa del personal de salud en contacto con el Covid-19.

Científicas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata desarrollaron una sustancia que evita que el SARS-CoV-2, nombre técnico del virus que causa el Covid-19, se adhiera a las superficies y genere así el peligro de propagación inmediata que originó la pandemia actual.

La sustancia es "una fórmula química que desactiva la partícula viral que genera el Covid 19", explicó la ingeniera química y doctora en ingeniería Guadalupe Canosa, una de las dos líderes del proyecto junto a Paula Alfieri.

Canosa explicó que, de ser aplicado en la ropa de trabajo de quienes están en contacto constante con pacientes con Covid-19, la sustancia "interpondrá una barrera de protección física entre el virus y el personal sanitario que se expone cotidianamente" en la provincia de Buenos Aires, en principio.

El proyecto, llamado "Recubrimiento biocida para elementos de protección para personal sanitario", se basó en la adaptación de un proceso también desarrollado por un equipo de la UTN para evitar el deterioro biológico de los objetos de madera.

La adaptación fue exitosa y este viernes el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires informó del proyecto, que fue financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación en el marco de la pandemia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas