Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 11:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10.1º

POLITICA

19 de junio de 2020

Los estudiantes del nivel superior pueden tramitar su beca hasta el 30 de junio

El Instituto Becario continúa trabajando en la etapa de tramitación de becas, la que se realiza de manera online. El plazo para que los estudiantes del nivel superior puedan realizar su solicitud se extiende hasta el 30 de junio.

El Instituto Becario continúa trabajando en la etapa de tramitación de becas, la que se realiza de manera online. El plazo para que los estudiantes del nivel superior puedan realizar su solicitud se extiende hasta el 30 de junio.
La inscripción para la gestión de becas de los estudiantes entrerrianos terciarios y universitarios comenzó el 1 de abril y la solicitud se realiza ingresando a la plataforma disponible en el portal web del Instituto Becario: www.institutobecario.gov.ar.

Los estudiantes que aún no iniciaron su trámite para solicitar una beca nueva o realizar la renovación del beneficio, tienen tiempo hasta el 30 de junio para concretarlo. Tras ello se iniciará la etapa de evaluación. Luego de generar su usuario, los estudiantes deben cargar en el sistema toda la documentación solicitada.

"Buena recepción"

Los que no puedan acceder a la información por cuestiones relacionadas a la pandemia podrán subirla posteriormente, siempre que hayan iniciado la gestión en los plazos establecidos. Vale destacar que la solicitud no se evaluará hasta que el trámite no esté finalizado correctamente.
El titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, destacó que "hemos tenido una muy buena recepción por parte de los estudiantes del nivel superior. Los instamos a que aquellos que iniciaron el trámite completen la documentación y finalicen la solicitud así podemos avanzar en el proceso de evaluación".

Documentación

La documentación requerida es la misma que se pide habitualmente, con la diferencia que deberá estar digitalizada previamente para poder cargarla en la web. Con una tablet o teléfono, los solicitantes deberán escanear o sacar fotografías de su documento de identidad y constancia de CUIL y los tres últimos comprobantes de ingresos familiares para remitirlos como documentación requerida.

Además, la situación académica es un requisito indispensable para los estudiantes del nivel superior, a quienes se les exige aprobar el 70% de las materias en el caso de los terciarios y el 50% para universitarios. También deberán presentar su constancia de alumno regular o la inscripción al ciclo lectivo 2020, boletín de calificaciones de ambos lados firmado por la autoridad educativa en el caso de ser ingresante, analítico actualizado de materias aprobadas y plan de estudio de la carrera. Por último, si el estudiante es menor de 18 años debe consignar un titular responsable para el cobro de la beca.

Atención virtual

En otro orden, Bértoli recordó que la atención del Becario se realiza mediante el chat online que está disponible en la web del organismo, www.institutobecario.gov.ar. El mismo cuenta con una franja horaria extendida, atendiendo de 8 a 20, de lunes a viernes. Allí el equipo del Área Becas del Instituto responderá dudas y consultas acerca del trámite online para la solicitud de becas.
También se reciben mails a la dirección de correo electrónico [email protected]

COMPARTIR: