19 de junio de 2020
El Municipio de C. Bernardi continúa trabajando en las diferentes áreas y servicios con las medidas de protección adecuada.
Desde la municipalidad de Conscripto Bernardi se informa que se continúa trabajando en las diferentes áreas y servicios que esta institución brinda con las medidas de protección adecuada,teniendo en cuenta el contexto que se está atravesando. Las mismas se fueron liberando gradualmente de acuerdo a los requerimientos de la comunidad y a las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial.

En cuanto a desarrollo social, se informa que se han entregado más módulos alimentarios y que se continúa realizando la compra de medicamentos a personas que por la situación económica no tienen acceso a los mismos.  

A través del programa “cobijar” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se han entregado frazadas y  se brinda atención a las consultas relacionadas con trámites de ANSES (AUH, IFE, certificado de escolaridad, etc), como así también a las relacionadas a los permisos de circulación y del programa “Jóvenes Emprendedores”.     

    Se continúa brindando ayuda para el pago de alquileres, subvenciones, pagos de servicio de traslados y sepelios para las familias que han sufrido alguna pérdida y no pueden afrontar los gastos.

Desde el área de discapacidad, se continúa asesorando en el armado de legajos para la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), como así también, se distribuyen las actividades para los estudiantes que concurren a la escuela integral de Federal.  En una tarea conjunta con el ANAF local, se coordinaron tareas para asistir a niños que requerían de una intervención. Además, se gestionaron las recetas correspondientes a pacientes del doctor Zebruk y la medicación para los mismos.

       Desde la parte de cultura se gestionaron los cuadernillos “Lápiz y Papel”, los cuales fueron distribuidos en la localidad.  Se está emitiendo además, un programa radial “Mañanas informativas”, el cual se lleva a cabo en conjunto con docentes de la escuela secundaria “Américo del Prado” y sale al aire por  fm “Utopía” 89.1 MHZ, la radio del “Américo”. 

Gracias al aporte de las instituciones educativas, talleres municipales y diferentes artistas, se realizó de manera virtual el acto del 25 de mayo y se está organizando el Día de la Bandera de la misma manera, el cual es transmitido por las diferentes redes sociales. Además, se continúa trabajando en el rescate cultural de la localidad, a través de fotos y recuerdos que comparten los vecinos. 

Desde el área de obras y servicios públicos, se sigue trabajando en  la conexión de cloacas y  el mantenimiento de la red. Como así también con los cortes de pasto y limpieza de terrenos que corresponden a la institución municipal. Se informa además, que se ha habilitado el ingreso al predio que se posee en las inmediaciones del acceso a Sauce de Luna por Ruta K. En el mismo, se depositará restos de podas, pastos, hojas, etc con el fin de evitar la quema y  contaminación del ambiente. Cabe aclarar que sigue de manera habitual  la recolección de residuos, con la correspondiente separación y tratamiento en planta.

 Se informa también, que el área de producción ha realizado entrega de semillas de temporada, como así también de pollitos camperos y ponedoras.

En cuanto a obras, en la oficinas de CASFEG se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N°03  para la segunda etapa de construcción de novecientos (900) metros de cordones cunetas y badenes. La misma se había postergado por la pandemia para el día 28 de mayo. Para el mencionado acto se presentaron 8 (ocho sobres), los cuales serán evaluados por el equipo técnico correspondiente y se informará quien resulte  adjudicado, como así también la fecha de inicio de la obra.

Los funcionarios de las distintas áreas, continúan capacitándose e interiorizándose de los distintos programas a nivel provincial y nacional, para brindarle a la comunidad información y acceso a los mismos.   

Desde la institución se agradece al personal municipal que continúa colaborando en diferentes puntos de la localidad, como así también a los funcionarios policiales. Se informa además,  que se provee con los insumos requeridos para el cuidado personal necesario en ésta tarea y se aprovecha la oportunidad para agradecer la donación de barbijos por parte del doctor Josué D. Rudy. 

Durante lo que va del aislamiento y a partir de la reapertura de servicios, se continúa trabajado en la concientización de la población acerca de las recomendaciones y precauciones que se deben tener en cuenta ante la pandemia que atravesamos, enfatizando en los comercios con más concurrencia,  en el cajero automático local y en las distintas oficinas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet