19 de junio de 2020
Hoy se celebra el Día de la Bandera de Entre Ríos
En homenaje a José Gervasio Artigas, en el día de su nacimiento, se celebra el 19 de junio el día de la bandera entrerriana. Esta fecha quedó establecida por la ley 10.220 sancionada el 18 de junio de 2013.

Cada 19 de junio se celebra el Día de la Bandera de Entre Ríos. Así quedó establecido a través de la ley 10.220, sancionada en el año 2013 a partir de una iniciativa del Senado Juvenil.

Fueron alumnos del Colegio Superior del Uruguay "Justo José de Urquiza", los que durante su participación en ese programa de educación no formal que desarrolla la Cámara Alta, dieron forma a una idea que desde la rica historia de nuestra región, busca generar conciencia.

La ley vigente, además de fijar el 19 de junio como "Día de la Bandera de la Provincia de Entre Ríos"”(en recuerdo del nacimiento de José Gervasio Artigas), establece que se debe incluir la recordación y estudio de la insignia y su origen "en los contenidos curriculares de todos los niveles educativos, los actos y protocolos que correspondan".

El 19 de Junio coincide con la de nacimiento de José Gervasio Artigas. El pabellón entrerriano, celeste y blanco, con una franja diagonal roja, nació en el año 1814 y fue adoptada -en el Congreso de Oriente llevado a cabo el 29 de junio de 1815- como un emblema del pensamiento republicano, democrático y federal para distinguir a la Liga de los Pueblos Libres y a la Federación.

Posteriormente, fue adoptada por Francisco Ramírez, cuando el caudillo nacido cerca del Arroyo de la China creó la República de Entre Ríos. Desde 1987, por vía de un decreto, es Bandera Oficial de la Provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.08
75.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tomate un momento para reflexionar sobre ciertas cuestiones importantes para ti. Esto te abrirá los ojos a la hora de decidir. No permitas que los sentimientos del momento nublen tu visión a futuro en la pareja. Procura meditar antes de decidir. No permitas que el caos que se desatará en tu ambiente laboral afecte tu concentración o rendimiento. Abstráete completamente.Sugerencia: No permitas que la duda te invada luego de haber tomado una determinación sobre el destino de una relación que sabes no es para ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet