Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 12:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.2º

POLITICA

18 de junio de 2020

La Nación destina auxilio económico a prestadores turísticos: Cómo inscribirse

Se trata de agentes del sector turístico que realizan actividades como guías y cabañeros, entre otros. La provincia canalizará fondos para auxiliar a prestadores de Entre Ríos. La inscripción comienza este viernes 19 de junio.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinará ayuda económica a aquellos integrantes del sector turístico que realizan actividades complementarias, como guías y cabañeros, entre otros, y que vieron afectados sus ingresos por el covid 19. La inscripción comienza este viernes 19 de junio.

Se trata del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, que otorga al prestador un aporte no reembolsable de 50.000 pesos, a pagar en dos instancias: la primera de 30.000 pesos y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos covid-19 para el turismo. Pueden aplicar a este nuevo beneficio monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción.

El ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos, Juan José Bahillo, complementó la información al precisar que "el organismo dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad". Como contraprestación, los seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación sobre Nociones de seguridad e higiene para el Turismo, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

"Sabemos que el turismo es uno de los grandes generadores de empleo, tanto directo como indirecto, en todas las regiones del país, y por eso avanzamos con esta nueva iniciativa, para que el sector esté de pie el día siguiente a que finalice esta pandemia", aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Por su parte, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, especificó que la iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo, programa nacional que destinará 4.000 millones de pesos al sector durante 2020 para que sea uno de los motores de la recuperación económica del sector.

Los interesados e interesadas en aplicar al programa podrán inscribirse a partir del viernes 19 de junio en la web del Ministerio de Turismo y Deportes.

¿Cómo acceder?:
Detalles de la inscripción en este link.

COMPARTIR: