18 de junio de 2020
La Nación destina auxilio económico a prestadores turísticos: Cómo inscribirse
Se trata de agentes del sector turístico que realizan actividades como guías y cabañeros, entre otros. La provincia canalizará fondos para auxiliar a prestadores de Entre Ríos. La inscripción comienza este viernes 19 de junio.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinará ayuda económica a aquellos integrantes del sector turístico que realizan actividades complementarias, como guías y cabañeros, entre otros, y que vieron afectados sus ingresos por el covid 19. La inscripción comienza este viernes 19 de junio.

Se trata del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, que otorga al prestador un aporte no reembolsable de 50.000 pesos, a pagar en dos instancias: la primera de 30.000 pesos y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos covid-19 para el turismo. Pueden aplicar a este nuevo beneficio monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción.

El ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos, Juan José Bahillo, complementó la información al precisar que "el organismo dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad". Como contraprestación, los seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación sobre Nociones de seguridad e higiene para el Turismo, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

"Sabemos que el turismo es uno de los grandes generadores de empleo, tanto directo como indirecto, en todas las regiones del país, y por eso avanzamos con esta nueva iniciativa, para que el sector esté de pie el día siguiente a que finalice esta pandemia", aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Por su parte, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, especificó que la iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo, programa nacional que destinará 4.000 millones de pesos al sector durante 2020 para que sea uno de los motores de la recuperación económica del sector.

Los interesados e interesadas en aplicar al programa podrán inscribirse a partir del viernes 19 de junio en la web del Ministerio de Turismo y Deportes.

¿Cómo acceder?:
Detalles de la inscripción en este link.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Para alcanzar grandes cosas es necesario pasar por grandes esfuerzos y escollos. Valora tus progresos como corresponde. Presta más atención a tu pareja. Ella se encuentra pasando por un problema actualmente. Busca ayudarla en la forma que puedas. No importa cuanto empeño pongas, tu trabajo parece apilarse sin remedio. Intenta mejorar la forma de administrar tus tiempos.Sugerencia: No pretendas que todos se desenvuelvan de igual manera que tu en ciertas situaciones. Cada uno tiene su personalidad y esta es única.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet