18 de junio de 2020
Jubilaciones: Los aumentos de septiembre y diciembre serán fijados por decreto
Mediante un decreto, el Gobierno nacional prorrogó hasta fin de año la suspensión de la movilidad jubilatoria. Durante este nuevo período de 180 días, el Poder Ejecutivo será quien "determinará el incremento de los haberes previsionales".

El Gobierno prorrogó por decreto la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria. Según se publicó en el Boletín Oficial, la medida tomada en el marco de la ley de emergencia, que vencía este 20 de junio, se extenderá nuevamente por seis meses hasta fin de año, dando lugar a que los aumentos trimestrales de septiembre y diciembre sean fijados por decreto.

A través del decreto 542/2020 , el Gobierno prorrogó hoy hasta el 31 de diciembre de 2020 "la suspensión de la aplicación del artículo 32 de la Ley Nº 24.241, establecida en el artículo 55 de la Ley Nº 27.541".

Es decir, se extendió por el período de seis meses más la interrupción de la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017, a través del artículo 55 de la Ley de emergencia, sancionada en diciembre por el Congreso, a pedido del Poder Ejecutivo.

Asimismo, según establece el artículo 1 del decreto, durante este nuevo período de 180 días, el Poder Ejecutivo será quien "determinará el incremento de los haberes previsionales correspondiente al régimen general de la Ley Nº 24.241". Según se indica en el Boletín Oficial la prórroga tiene como fin "preservar el poder adquisitivo de los mismos, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios y las beneficiarias de menores ingresos".

Por otro lado, el artículo 2 del decreto determina que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2020 la labor de la Comisión mencionada en el tercer párrafo del artículo 55 y en el artículo 56 de la Ley Nº 27.541". Un grupo integrado por funcionarios de los ministerios de Economía y de Trabajo y por legisladores nacionales, encargados de proponer una nueva manera de actualizar periódicamente los haberes.

El proyecto de ley para prorrogar, por otros seis meses, la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria había sido enviado al Congreso a principios de este mes, pero dada la dificultad, ante el rechazo de la oposición, de lograr sancionarlo antes del 20 de junio (fecha que vence la prórroga anterior), el Gobierno apeló al decreto para llevarlo a cabo.

Fuente: La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.08
75.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet