Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 20:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.6º

POLITICA

18 de junio de 2020

Jubilaciones: Los aumentos de septiembre y diciembre serán fijados por decreto

Mediante un decreto, el Gobierno nacional prorrogó hasta fin de año la suspensión de la movilidad jubilatoria. Durante este nuevo período de 180 días, el Poder Ejecutivo será quien "determinará el incremento de los haberes previsionales".

El Gobierno prorrogó por decreto la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria. Según se publicó en el Boletín Oficial, la medida tomada en el marco de la ley de emergencia, que vencía este 20 de junio, se extenderá nuevamente por seis meses hasta fin de año, dando lugar a que los aumentos trimestrales de septiembre y diciembre sean fijados por decreto.

A través del decreto 542/2020 , el Gobierno prorrogó hoy hasta el 31 de diciembre de 2020 "la suspensión de la aplicación del artículo 32 de la Ley Nº 24.241, establecida en el artículo 55 de la Ley Nº 27.541".

Es decir, se extendió por el período de seis meses más la interrupción de la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017, a través del artículo 55 de la Ley de emergencia, sancionada en diciembre por el Congreso, a pedido del Poder Ejecutivo.

Asimismo, según establece el artículo 1 del decreto, durante este nuevo período de 180 días, el Poder Ejecutivo será quien "determinará el incremento de los haberes previsionales correspondiente al régimen general de la Ley Nº 24.241". Según se indica en el Boletín Oficial la prórroga tiene como fin "preservar el poder adquisitivo de los mismos, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios y las beneficiarias de menores ingresos".

Por otro lado, el artículo 2 del decreto determina que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2020 la labor de la Comisión mencionada en el tercer párrafo del artículo 55 y en el artículo 56 de la Ley Nº 27.541". Un grupo integrado por funcionarios de los ministerios de Economía y de Trabajo y por legisladores nacionales, encargados de proponer una nueva manera de actualizar periódicamente los haberes.

El proyecto de ley para prorrogar, por otros seis meses, la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria había sido enviado al Congreso a principios de este mes, pero dada la dificultad, ante el rechazo de la oposición, de lograr sancionarlo antes del 20 de junio (fecha que vence la prórroga anterior), el Gobierno apeló al decreto para llevarlo a cabo.

Fuente: La Nación

COMPARTIR: