17 de junio de 2020
Claudio Tapia aclaró que solo se reanudarán las prácticas en la fase 4 de la cuarentena
El titular de AFA emitió un comunicado en el que informó que los entrenamientos volverán cuando todo el país se encuentre en Fase 4. Además, anunció que se conformará una comisión médica para armar un protocolo de seguridad.

Los amantes del fútbol argentino tendrán que armarse de paciencia. Más allá de la presión de diferentes sectores, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció en la noche de este martes en un video publicado en las cuentas oficiales de la organización que solo se reanudarán los entrenamientos "cuando todo el país esté en la fase 4" de la cuarentena.

"Tenemos que ser responsables y tomar las decisiones que nos lleven a minimizar los riesgos cuando vuelva el fútbol", afirmó Tapia en su mensaje grabado de poco más de tres minutos, donde comentó que se llegó a esa conclusión de luego de charlas que sostuvo la AFA con el ministro de Salud, Ginés González García.

En su mensaje, Tapia remarcó las diferencias en infraestructura de las distintas categorías para poder realizar los test pertinentes, además de las diferencias tanto en las instalaciones de cada estadio como en la manera de trasladarse de los jugadores.

La evolución de la pandemia, con un crecimiento continuo de casos sobre todo en el área metropolitana de Buenos Aires, hace muy dudoso que se pueda avanzar en el corto plazo hacia una fase 4, por lo que todo indica que para la vuelta del fútbol argentino habrá que armarse de paciencia. Mientras tanto, la definición de los diferentes campeonatos de Ascenso en Argentina -sobre los cuales hasta ahora la única directiva emanada de AFA hablaba de que se definieran dentro del campo de juego- navega en el mar de las incógnitas. Y cientos de jugadores dudan sobre qué será de su futuro, mientras la mayoría de los clubes sufren problemas económicos para mantener a sus planteles



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.78
74.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet