Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 21:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.6º

CORONAVIRUS

16 de junio de 2020

Covid 19: Médico afirma que Argentina está "en el pico" y prevé "2 meses duros"

Luis Cámera, médico asesor del presidente Alberto Fernández, destacó que se logró "parar una catástrofe como la que tuvieron España e Italia", pero aclaró que "no se puede sacarla gratis cuando hay una pandemia".

Luis Cámera, médico asesor del presidente Alberto Fernández, remarcó hoy que en la Argentina se está "en el famoso pico" de contagios por coronavirus y vaticinó que "son dos meses duros los que se vienen".

Cámera destacó que se logró "parar una catástrofe como la que tuvieron España e Italia", pero aclaró que "no se puede sacarla gratis cuando hay una pandemia".

"Estamos en el famoso pico. Son dos meses duros los que tenemos por delante", señaló en declaraciones al programa "Una mañana de estas", que se emite por La990.

El médico, quien forma parte del gabinete de asesores del mandatario nacional, sostuvo que "están apareciendo contactos de otros lados que vinieron por ejemplo de Bolivia a La Quiaca, de Brasil a Misiones y Corrientes, e incluso del AMBA que está yendo al interior".

"Si la pandemia hubiese estado repartido en ciudades de dos millones de habitantes no tendríamos este problema", explicó y enseguida añadió: "Gracias a las medidas que tomamos anteriormente no va a ser lo que estaba proyectado".

Respecto a la llegada al país del coronavirus, Cámera detalló que "vino un virus por Ezeiza, se distribuyó y llegó a las grandes capitales", al tiempo que manifestó que "en los barrios populares creció y va hacia el resto de la Ciudad".

"En la capital el pico está un poco más adelantado que en el Conurbano, donde están muy preocupados por lo que puede pasar en julio", consideró.

De todas maneras, el médico aseguró que "la gente no se comportó y no tuvo una conducta de auto reflexión", por lo que "se salió de más".

"Tenemos que apelar a una autoconducta", remarcó el especialista como para evitar que sigan aumentando la cantidad de casos.

"En América es un virus que, particularmente, afectó a la gente pobre. Y en cada lugar la enfermedad es ligeramente diferente. Por ejemplo, en Estados Unidos fue tremendamente letal con los obesos: aparecieron trombosis y hasta accidentes cerebrovasculares", explicó.

Por último, admitió que "la Organización Mundial de la Salud (OMS) generó cierta confusión" con los datos de China por ejemplo y "fue y vino tantas veces" que se hizo difícil "poder manejar" algunas cuestiones.

COMPARTIR: