15 de junio de 2020
Alertan que la cocirculación de Covid-19 y gripe agravaría la atención sanitaria
La OMS alertó que la cocirculación del coronavirus y la gripe pueden empeorar el impacto en la atención sanitaria, cuyos sistemas ya están "abrumados" tras meses de lucha contra la pandemia.

En este sentido, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la pandemia redujo la vigilancia de la gripe así como el intercambio de información sobre el virus, ya que, en comparación con 2019, este año se observó una "disminución dramática" en el número de muestras analizadas para detectar la gripe a nivel mundial.

Asimismo, el director general de la OMS comentó que también se vio una disminución del 62% en la cantidad de envíos de virus a los centros colaboradores de la OMS, y una reducción del 94% en la cantidad de virus de la gripe con datos de secuencia genética cargados en la base de datos Gisaid, la iniciativa para compartir datos de la influenza entre la comunidad científica internacional.

"Estas disminuciones se deben a una combinación de problemas, incluida la reutilización del personal y los suministros, los laboratorios sobrecargados y las restricciones de transporte. Estas interrupciones pueden tener efectos a corto y largo plazo, como la pérdida de capacidades para detectar e informar sobre nuevos virus de gripe con potencial pandémico", sostuvo Tedros.

En este sentido, informó que la OMS publicó una guía sobre cómo integrar la vigilancia de Covid-19 con la rutinaria de la gripe como una forma "eficiente" de rastrear estos virus respiratorios.

"Esto no sólo es rentable; también, es esencial para proteger al mundo contra la próxima temporada de gripe. La temporada de gripe del hemisferio sur ya está en marcha; no hay tiempo que perder", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás callar las ideas que rondarán continuamente tu mente, buscando ir a un mejor lugar de aquél en el que te encuentras. Deberás aprender a confiar tus problemas en tu pareja para que ella pueda ayudarte a enfrentarlos de una mejor manera. No lograrás cumplir las actividades que tenias planeadas para el día de hoy. Enfrentarás retrasos laborales.Sugerencia: El éxito no se puede lograr de la noche a la mañana. Necesitas de una gran cantidad de tiempo para madurar lo suficiente y así poder manejarlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ultiman detalles sobre el IFE 4: Lo cobrarían 2.500.000 de personas
Oficializan la nueva etapa de distanciamiento: Qué sigue prohibido en Entre Ríos
ANTONIO RODRIGUEZ: “EN SAN JAIME LOS VECINOS TOMARON CONCIENCIA Y NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
Iniciaron pericias sobre los restos del helicóptero en el que murió el banquero
Federal : 1 paciente Covid positivo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet