14 de junio de 2020
El gobierno comenzó a pagar el bono de $ 5.000 para el personal de salud
El gobierno empezó este viernes a pagar el bono de $ 5.000 para el personal de salud. Este beneficio debía arrancar en abril pero se postergó por las demoras en implementar el padrón de beneficiarios,

El bono para el personal de salud había sido establecido por decreto el 27 de marzo. Allí se fijaba una compensación para los trabajadores afectados a la pandemia del coronavirus que consistiría en cuatro pagos de $ 5.000 cada uno durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

La semana pasada, tras anunciar la extensión hasta el 28 de junio de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández pidió disculpas por las demoras en la liquidación del bono “que se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas”.

Alcance:

A nivel nacional se estima que el bono alcanzará a 420.000 trabajadores de la salud, tanto del sector público como del sector privado.

Desde algunas ciudades que ya empezaron a pagar hubo quejas porque alcanzó a menos cantidad de empleados de la que se había estimado originalmente. El gobierno aún no dio a conocer el número definitivo de cuántos trabajadores cobrarán.

El decreto 315 establece el pago de un bono de $ 5.000 para los meses de abril, mayo, junio y julio para «trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la Pandemia provocada por el COVID-19».

Las demoras en cumplir con el pago desataron protestas de los trabajadores en todo el país. Uno de los problemas del sector es el pluriempleo: por los bajos salarios es común que los trabajadores se desempeñen en más de una institución, consignó Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las tensiones creadas por las obligaciones se disiparán gracias a una buena noticia que llegará desde lejos. Sorpresa en puerta. Los logros que tienes en el trabajo no se comparan con la felicidad que vives en el plano amoroso. Disfruta el momento. En los negocios, no te dejes guiar por conceptos pasados de moda. Rodéate de gente joven, que aporte una mirada nueva.Sugerencia: Si tu intuición te indica que no debes hacer tal o cual cosa, hazle caso. De esta manera lograrás evitar pasar un mal rato, cuídate.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet