Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 11:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.3º

GENTE

14 de junio de 2020

¿Qué alcance tienen los dos feriados de la próxima semana?

El lunes 15 y el sábado 20 de junio son feriados. El primero porque se traslada el día que conmemora la muerte de Güemes. El segundo es inamovible por el paso a la inmortalidad de Belgrano.

El lunes 15 y el sábado 20 de junio son feriados. El primero porque se traslada el día que conmemora la muerte de Güemes y el segundo es inamovible por el paso a la inmortalidad de Belgrano.

El 20 de junio será feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Cae sábado en el calendario de feriados nacionales 2020 y es inamovible.

Y el 17 se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. El feriado fue oficializado en 2016 durante la gestión de Mauricio Macri, pero este año, se trasladará al lunes 15. Martín Miguel de Güemes nació el 8 de febrero de 1785 en Salta, provincia de la que fuera gobernador durante seis años. Se destacó en la guerra de la independencia y en las guerras civiles argentinas, librando la conocida Guerra Gaucha que mantuvo al territorio argentino libre de invasiones realistas. El 17 de junio de 1821 falleció como consecuencia de un balazo en la espalda que recibió mientras escapaba de los realistas.

"Modifícase el decreto 1.584/2010 e incorpórase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes", precisó en aquel entonces el decreto publicado en el Boletín Oficial.

En estos dos días, rigen las normas establecidas para los feriados nacionales, razón por la cual los establecimientos comerciales que decidan permanecer abiertos en las mencionadas fechas, podrán hacerlo, teniendo en cuenta la aplicación del artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo. La misma indica que "en caso de que el trabajador preste servicios en estos días, cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual (pago doble). El trabajador que opte por no asistir, cobrará su remuneración normal sin recargo".

 

Feriados

 

*15 de Junio - se trata de un Feriado Nacional trasladable, que remite a lo acontecido un 17 de junio, fecha en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

 

 

*20 de Junio- Feriado Nacional Inamovible, en conmemoración al paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En su homenaje se instauró como Día de la Bandera.

COMPARTIR: