Jueves 26 de Noviembre de 2020

POLITICA

14 de junio de 2020

En Salud vuelven la actividad este martes 16 : cómo será el regreso

Después del receso por la emergencia sanitaria a partir de la pandemia de coronavirus, este martes 16 vuelve la actividad al nivel central del Ministerio de Salud.

“Conforme a lo dispuesto por el decreto N° 817, de fecha 8 de junio de 2020, mediante el cual se dispone el regreso de la Administración Pública Provincial a sus actividades en forma parcial, la cual está sujeta a las recomendaciones establecidas por el Comité de Emergencia Sanitaria (COES)”, dice una circular de Salud, se dispone el regreso a la actividad a partir de este martes 16 “a todo el personal de este Ministerio de Salud – Nivel Central a sus actividades habituales, quedando eximidos de asistir a sus lugares de trabajo solo los empleados mayores de 60 años o en grupo de riesgo, como otras situaciones especiales, las cuales deberán ser analizadas en forma individual”.

“Los agentes que requieran la dispensa de la asistencia deberán manifestar a su director dependiente a través de una declaración jurada los fundamentos de dicha situación a los fines de ser evaluada para la planificación de su concurrencia. Dicho director autorizará o no la dispensa y/o modalidad, comunicando al Departamento Personal del Ministerio de Salud de esta situación”, dice la directiva.

Pero enseguida establece que “los responsables de división y departamento deberán asistir a sus dependencias en forma habitual, en sus jornadas y horarios que ya están establecidas, no pudiendo ser alcazados por sistemas rotativos”.

Luego, y para respetar la directiva del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el ámbito del Ministerio de Salud, se fijó que “la jornada laboral será establecida en dos turnos, siendo el primero de 7 a 13, y el segundo, de 13 a 19, teniendo como tope para cálculo de horas e xtraordinarias hasta las 18”.

Luego, aclara que “teniendo en cuenta que el Gabinete de Este Ministerio asiste los días sábados en funciomiento del COES, se ofrece como alternativas para quien requiera y prefiera, asistir a generar el cumplimiento de su jornada semanal, pueda utilizar la jornada de los días sábado”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR:

Notas Relacionadas