Domingo 9 de Mayo de 2021

GENTE

14 de junio de 2020

Dos localidades entrerrianas suspendieron actividades que ya habían habilitado

Las localidades de Feliciano e Ibicuy anunciaron que decidieron suspender las actividades que habían sido habilitadas últimamente. Será hasta que se determine la situación epidemiológica tras casos positivos de COVID-19.

Las localidades de Feliciano e Ibicuy anunciaron que decidieron suspender las actividades que habían sido habilitadas últimamente. Será hasta que se determine la situación epidemiológica tras casos positivos de COVID-19.

En el caso de la localidad del norte entrerriano, se confirmó que este sábado se realizaron cuatro hisopados en Feliciano "a razón de diferentes conexiones con casos positivos en ciudades cercanas, que conllevan la necesidad de recurrir a diferentes análisis para conocer la situación de contagio de COVID-19".

"Ante esta situación, el municipio decidió dar marcha atrás con las actividades habilitadas durante los últimos días y la ampliación del horario comercial", comunicaron.

"De este modo, a partir de este domingo y hasta el viernes 19 de junio inclusive, quedan suspendidas las reuniones familiares, salidas de esparcimiento, caminatas, trote y ciclismo. Actividades gastronómicas, bares restaurantes y comedores. Actividades deportivas individuales: Pádel, Pelota Paleta y Pesca de costa", informaron desde la comuna.

"Si bien no se ha detectado aún ningún contagio en Feliciano, en el último tiempo se han incrementado la cantidad de casos positivos en ciudades vecinas, que poseen muchos puntos de contacto con esta localidad", argumentó el municipio a través de un comunicado.

Y continúa: "De esta manera la ciudad de Feliciano enfrenta una situación de incertidumbre, donde se hace necesario evaluar todos los contactos y nexos que se pudieron producir en este tiempo, en caso de resultar positivos los análisis realizados, y así evitar la posible propagación del contagio".

Además de suspender las habilitaciones realizadas, se modificó el horario comercial, por lo que los negocios podrán abrir de 7 a 18hs.

Desde la Municipalidad de Feliciano, dispusieron continuar con el mantenimiento del aislamiento para proteger a los vecinos, en el marco un estado de situación en el cual todavía no se han producido contagios en la ciudad.

Es así, que en el decreto emitido en horas de la tarde del sábado, se dispone, la suspensión de las actividades habilitadas en los últimos días: Reuniones Familiares, Salidas de esparcimiento, caminatas, trote y ciclismo. Actividades gastronómicas, bares restaurantes y comedores. Actividades deportivas individuales: Pádel, Pelota Paleta y Pesca de costa.

SOCIEDADIbicuy confirmó un caso de Covid 19 positivo en la ciudad: "Está hospitalizado"

 

Mientras que en el caso de Ibicuy, el Comité de Emergencia local comunicó que "quedan suspendidas las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio tales como caminatas, ciclismo, deportes individuales y pesca.

Es que tras el caso positivo de coronavirus confirmado en esa localidad del sur entrerriano, hay 83 personas en aislamiento obligatorio y 43 pendientes de resultados.

Según comunicado dado a conocer en horas de la tarde, la suspensión de las actividades es hasta tanto se obtengan los resultados de las ultimas muestras enviadas.

COMPARTIR: